SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero recoge en un video el resultado de la plantación de 618 árboles en distintas zonas verdes de Lugones

Miercoles 15 de Febrero del 2023 a las 14:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, presentaron el video que resume la acción de plantación del arbolado en Lugones, actuación incluida dentro de la Operación de "Renaturalización y mejora de la accesibilidad e infraestructuras de las zonas verdes de Lugones" incluida en la Línea de Actuación 4 "Plan Centro Verde" de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Siero "El Centro de Asturias". El proyecto, ejecutado en 2022, contó con un presupuesto de 362.120,39 euros, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurriregional para España (POPE).

Tal y como explicó la edil, el trabajo audiovisual, de 70 segundos de duración, y realizado por la empresa adjudicataria del contrato de comunicación de la EDUSI, recoge testimonios de vecinos de la zona, donde valoran las diferentes plantaciones en 20 zonas verdes del núcleo urbano de Lugones. “La idea del video es darle difusión y que perdure en el tiempo lo que se hizo con esta actuación que, tal y como dicen algunas de las personas participantes, ha cambiado la estética de Lugones” aseguró Madera.

Respecto a la difusión del vídeo, que cuenta con subtítulos en inglés, estará disponible en el canal del YouTube del Ayuntamiento, en la página web y se dará difusión en redes sociales. Finalmente, la concejala recordó que “el objetivo del mismo es que la ciudadanía conozca esta actuación y que ha sido posible gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurriregional para España (POPE)”.

Fondos FEDER para la estrategia DUSI

El importe total de la implementación de la estrategia DUSI, que ha supuesto la puesta en marcha de 17 actuaciones, es de 7.371.958 euros. La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado "El centro de Asturias" del Ayuntamiento de Siero, concedida en 2018, se plantea en el marco de cuatro objetivos temáticos: Mejorar el uso y la calidad de las TIC y el acceso a las mismas; favorecer la transición a una economía baja en carbono; proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos y, por último, promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.