SIERO

POLíTICA

El PP impulsa una recogida de firmas para que la “pitufina karateca” sea sustituida por un homenaje a Güevos Pintos, más representativo de la Pola

Viernes 01 de Agosto del 2025 a las 18:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero toma el pulso para intentar evitar la colocación de una figura gigante de una Pitufina karateca en la rotonda de acceso a la localidad por Ferrera, tal y como pretende hacer el alcalde Ángel García. El rechazo de los vecinos es tal que los populares iniciarán una recogida de firmas con el fin de intentar frenar las labores de ornamentación de la glorieta “ahora que se está a tiempo”, defienden, ya que la obra aún no ha sido adjudicada. Así, la propuesta del PP plantea sustituir la figura de la Pitufina “que nada tiene que ver con Siero” por un elemento más representativo de la Pola, como puede ser un homenaje a los Güevos Pintos.

Así lo ha anunciado esta tarde el concejal del PP, Borja Lapuerta quien ha instado al regidor socialista a rectificar. “La negativa de los vecinos y vecinas de la Pola es ya un clamor ante una decisión tomada unilateralmente por el alcalde que se niega a escuchar la opinión de los vecinos. Está a tiempo de volver a la senda del consenso para no derrochar 35.000 euros de los sierenses en un capricho personal”, defiende. En este sentido, los populares pretenden que “la voz de los vecinos de la Pola sea escuchada y tenida en cuenta por el Gobierno en la toma de decisiones” a través de una recogida de firmas.

“La intención no es otra que hacer valer la opinión y la participación de los vecinos y vecinas de la capital del concejo, rescatar su voz del ninguneo en la que el alcalde la ha asumido, una práctica que queda totalmente alejada de los valores de la participación ciudadana y, con ella, de la democracia”, señala.

Lapuerta no dudó en criticar la actitud del alcalde, a quien acusó de gobernar con “soberbia” y de ignorar la voluntad o preferencias de los sierenses. “Da igual la materia que se mire porque la actitud del Gobierno Municipal es la misma. Cepi se ha entregado a la máxima soberbia tomando decisiones sin contar con nadie, aun siendo quién más se comprometió para contar con los vecinos en la toma de decisiones. Una vez más ha fallado a su palabra y a los sierenses, a los que impide ser parte de un concejo que debemos construir entre todos”, afirmó.

Un homenaje a Güevos Pintos

Entre las ideas que ya han surgido entre la población de la villa en las últimas semanas, destaca la posibilidad de colocar una figura que represente a los Güevos Pintos, una idea que ilusiona y que también apoyan desde el Partido Popular. “Se trata de una de las fiestas más queridas y con más arraigo de la Pola, por lo que los vecinos de la villa nos sentiríamos identificados con la figura, a lo que se suma la fácil identificación que tiene la capital de nuestro concejo con la tradición sierense de Güevos Pintos”, defiende Lapuerta.

Para el edil del PP una figura que represente “la tradición, la cultura e historia de la Pola y, por lo tanto, un elemento con el que los sierenses nos sentiríamos totalmente identificados”, sería también un buen recurso turístico que sirva para promocionar “aquello que nos hace únicos, como asturianos, y que se ha sabido trasladar de generación en generación perfeccionando cada año el diseño que se plasma en las cáscaras de los Güevos”.

Comentarios

El Tapín

Comentarios