SIERO

POLíTICA

Siero no cobrará las tasas para las terrazas en 2022

Viernes 04 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, la concejala de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera, y el concejal de Hacienda; Gestión Económica y Presupuestaria; Organización; y Régimen Interior, Alberto Pajares, explicaron la tasa, ordenanza y licencia de terrazas para 2022.

El primer edil anunció que no se cobrarán las tasas para las terrazas en 2022, al igual que ya se hizo en el segundo semestre de 2020 y en 2021. Por su parte, la responsable de Urbanismo ha recordado que “no existe fundamento jurídico que ampare las terrazas COVID. No obstante, si cualquier empresario/a solicita autorización para ampliar/modificar la autorización de terraza ordinaria, a la tramitada durante la pandemia, desde Urbanismo estudiaremos caso a caso, incrementando dichos espacios en la medida de lo posible”.

Finalmente, el edil de Hacienda Alberto Pajares ha recordado que ambas medidas buscan ayudar a un sector castigado por los efectos de la pandemia. A la exención de las tasas, por la que el Ayuntamiento de Siero dejará de ingresar unos 90.000 euros al año, se suma otras ayudas a otros colectivos como la eliminación también de la tasa para los mercadillos para este año 2022, por la que el consistorio dejará de recaudar otros 60.000 euros. Sendas medidas se unen al fondo de ayudas COVID, dotado con 300.000 euros, dirigido a empresas y autónomos, subvención cuyas bases están en proceso de tramitación.