SIERO

VARIOS

Un hombre resultó herido al quedarse atrapado por un motocultor en La Soledad en Pola de Siero

Sábado 04 de Febrero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un varón ha resultado herido tras quedar atrapado, por causas que se desconocen, por un motocultor en la zona de La Soledad en Pola de Siero. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que ha sido evacuado por la UVI Móvil de Oviedo, presenta un pronóstico grave.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:04 horas. En la llamada se indicó que un varón estaba atrapado debajo de una segadora. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro y a seis efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en La Morgal, que se trasladaron con el vehículo primera salida, el furgón multisocorro y un pick-up con herramienta específica para los atrapamientos.

Una vez en la zona, los bomberos accedieron al afectado, que ya estaba siendo atendido por el equipo médico movilizado al lugar, y procedieron a soltar la extremidad inferior atrapada por la máquina agrícola. También colaboraron en el traslado del varón accidentado, desde el lugar del suceso, hasta la UVI Móvil.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a las 17:38 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Policía Local, a la Policía Nacional y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó al médico y la ambulancia de Pola de Siero y la UVI Móvil de Oviedo.