- Siero por el Agua califica de "traición democrática" el rechazo a la consulta popular sobre la gestión del servicio
- La Coordinadora Ecoloxista de Asturias asegura que Lugones registra niveles elevados de partículas en suspensión y empeora la calidad del aire en Siero
- Siero por el Agua pide a los concejales del PSOE que apoyen la convocatoria de la consulta popular sobre la gestión del servicio municipal
- Fallece la abuela de los ciclistas Pablo y Gustavo Gutiérrez, referente del ciclismo asturiano, a los 94 años
- Siero por el Agua se constituye como asociación y anuncia acciones legales ante el proceso impulsado por el Ayuntamiento
VARIOS
Los vecinos de El Berrón se manifiestan de nuevo para reclamar más médicos y un servicio digno
La portavoz de la Plataforma de El Berrón Aquí Podemos Todos, Lorena Martínez, comentó que la concentración se debe a que el viernes 17 de marzo se les informó de que uno del médico de plantilla fijo tenía que ir a otro centro a cubrir una baja, “no sabíamos si era para un día o para más, el lunes nos informó que va a seguir allí y se mandará un médico sustituto por ella y no ha llegado. Aquí solo hay dos médicos y hoy uno tuvo que ir a una urgencia y se quedó sólo uno, con más de 6.000 cartillas y gran cantidad de residencias de mayores y psiquiatría en la zona. Se sobrecarga al resto de los médicos y enfermeros. No hay citas hasta el 5 de abril para acudir al médico”, afirmó. El colectivo lleva recogidas 3.500 firmas para demandar más médicos y que se amplíe el centro de salud.
El médico de familia, Carlos Fernández, aseguró que lleva 16 años esperando por la evaluación del Principado para incorporar a otro médico y otra enfermera en el consultorio de El Berrón. “Creo que es el momento de que se tomen las cosas en serio, se miren las tarjetas sanitarias que hay en el centro de salud y se dote al centro como mínimo de los tres médicos que deberíamos estar, que actualmente estamos dos, nos han quitado al tercer médico para Noreña y otros centros de salud. He tenido contacto con todos los grupos políticos, menos el PSOE que no se ha preocupado por la problemática que tenemos. El resto nos apoyan todos con preguntas parlamentarias. Llevamos sin el médico una semana, y no sabemos si va a seguir así o se va a dotar la tercera plaza que siempre existió en este centro de salud con un médico permanente, ya que cada médico atendemos a 1.700 tarjetas. Se necesitaría incluso otro médico más, para ser cuatro”, destacó.
Noticias relacionadas
- La Asociación de Festejos de Muñó y la Asociación Cultural El Texu La Collada presentaron alegaciones contra la prospección geológica en el distrito minero de La Collada
- Un hombre fallece en un incendio declarado en un centro residencial en La Barganiza, en Siero
- El Principado va a reparar el hundimiento del patio del colegio Xentiquina de Lieres
- Nueva Newsletter para el mes de abril de Prevención Siero
- La Policía Nacional inicia el “Plan Comercio Seguro” en Siero
- Vandalizan la imagen de la “Pitufina Karateca” colocada en la rotonda de los accesos a Pola de Siero desde la Autovía Minera






