- Siero por el Agua reclama la intervención de Barbón tras dos meses sin respuesta a la petición de consulta sobre la gestión del agua
- Los vecinos de Carbayín Alto denuncian el abandono del polideportivo y temen su cierre definitivo
- CCOO y SIPLA denuncian injerencias impropias en la gestión del personal, ataques públicos a trabajadores, bloqueo de la negociación colectiva y una gestión que provoca fuga de talento y deterioro de los servicios públicos
- EscenAsturias impugna la licitación cultural de Siero por considerar insuficientes sus presupuestos
- CCOO Siero-Piloña respalda a las compañías teatrales asturianas y rechaza la privatización de la gestión cultural en Siero
VARIOS
Los vecinos de El Berrón se manifiestan de nuevo para reclamar más médicos y un servicio digno
La portavoz de la Plataforma de El Berrón Aquí Podemos Todos, Lorena Martínez, comentó que la concentración se debe a que el viernes 17 de marzo se les informó de que uno del médico de plantilla fijo tenía que ir a otro centro a cubrir una baja, “no sabíamos si era para un día o para más, el lunes nos informó que va a seguir allí y se mandará un médico sustituto por ella y no ha llegado. Aquí solo hay dos médicos y hoy uno tuvo que ir a una urgencia y se quedó sólo uno, con más de 6.000 cartillas y gran cantidad de residencias de mayores y psiquiatría en la zona. Se sobrecarga al resto de los médicos y enfermeros. No hay citas hasta el 5 de abril para acudir al médico”, afirmó. El colectivo lleva recogidas 3.500 firmas para demandar más médicos y que se amplíe el centro de salud.
El médico de familia, Carlos Fernández, aseguró que lleva 16 años esperando por la evaluación del Principado para incorporar a otro médico y otra enfermera en el consultorio de El Berrón. “Creo que es el momento de que se tomen las cosas en serio, se miren las tarjetas sanitarias que hay en el centro de salud y se dote al centro como mínimo de los tres médicos que deberíamos estar, que actualmente estamos dos, nos han quitado al tercer médico para Noreña y otros centros de salud. He tenido contacto con todos los grupos políticos, menos el PSOE que no se ha preocupado por la problemática que tenemos. El resto nos apoyan todos con preguntas parlamentarias. Llevamos sin el médico una semana, y no sabemos si va a seguir así o se va a dotar la tercera plaza que siempre existió en este centro de salud con un médico permanente, ya que cada médico atendemos a 1.700 tarjetas. Se necesitaría incluso otro médico más, para ser cuatro”, destacó.
Noticias relacionadas
- Herido un varón con el camión en el que circulaba en la AS-17, en Siero
- Parque Principado confirma las fechas más especiales de la Navidad
- Los represaliados de la II República de la fosa de San Miguel de la Barreda, más presentes que nunca
- Siero celebrará el Día Mundial Contra el Tabaco
- El Ayuntamiento de Siero no tendrá que pagar los 500.000 euros que le exigía la propiedad de la gasolinera de Ullaga
- Grupo El Arco colabora en la Operación Kilo promovida por el Banco de Alimentos






