SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de mejora de un camino y el muro de sostenimiento en La Cueña, en la parroquia de Santiago Arenas

Miercoles 01 de Febrero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, el Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa, y el concejal del equipo de gobierno, Raimundo Díaz, visitaron los trabajos de mejora de un camino y la reparación del muro de sostenimiento en La Cueña, en la parroquia de Santiago Arenas. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 58.194,46 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas.

El camino, situado en La Cueña, pertenece a la parroquia de Santiago Arenas, y se accede a él a través de dos accesos, ambos por la carretera SI-13. El recorrido del camino, con un tramo de 448 metros de longitud, presenta un firme de hormigón ligeramente desgastado e irregular con diversos desperfectos. La actuación está consistiendo tanto en la mejora del pavimento, como en la reparación del muro de sostenimiento existente en un tramo del mismo camino. Los trabajos han comenzado con la reparación de dicho muro. Este se ejecutará cimentado sobre carriles metálicos de 6 metros de profundidad hincados en el muro, aproximadamente cada metro, aprovechando los carriles actuales que se encuentran en buen estado, y añadiendo 15 carriles nuevos para renovar los deteriorados y aumentar la seguridad.

Durante la visita, el primer edil, puso en valor el esfuerzo inversión en la zona rural para la mejora de caminos. “Desde reparaciones como la estamos ejecutando ahora como la limpieza y el mantenimiento de los mismo. En 2022 destinamos 1.270.000 euros a esta materia y este año superaremos los 1,3 millones”, recordó García.