- Siero destina 2.295 euros a colaborar con las fiestas de Santa Apolonia de Leceñes
- El 100% de las familias que cumplen con los requisitos de la convocatoria recibirán las becas de libros y comedor para el próximo curso escolar 2026-2027
- Las obras del Bulevar de Lugones avanzan con una inversión conjunta cercana a los nueve millones de euros
- Siero refuerza la limpieza de la plaza de Les Campes con agua caliente a presión
- La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de saneamiento de la zona sureste de San Miguel de la Barreda
POLíTICA
El 15 de febrero se cierra el plazo de presentación de candidaturas de la X Edición del Premio "Mujer Sierense del año"
Las candidaturas al Premio “Mujer Sierense del año” pueden presentarse hasta el próximo 15 de febrero. Las candidaturas pueden ser presentadas por asociaciones, colectivos o entidades legalmente constituidas y que tengan su ámbito de actuación en Siero. En los diez días siguientes a la finalización del plazo de presentación se procederá a la publicación de las candidaturas presentadas.
La candidatura deberá incluir una reseña de los méritos personales, profesionales y humanos de la mujer, destacando su trayectoria en la defensa y promoción de las mujeres, a efectos de su valoración por el Jurado. También se deberá añadir igualmente una exposición de motivos por los cuales la asociación o entidad ha seleccionado a la candidata. En cada edición, cada asociación, colectivo o entidad solo podrá presentar una única candidatura. Las candidatas no premiadas en una edición podrán volver a presentarse en ediciones posteriores y una misma candidatura no podrá ser premiada en más de una ocasión. Además, no podrán ser candidatas las mujeres que forman parte del jurado del Premio.
El jurado estará presidido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Siero y compuesto por 7 vocales, elegidas entre las vocales del Consejo Municipal de la Mujer. La mujer premiada cada año será invitada a incorporarse al jurado de la edición posterior.
El galardón será entregado en un acto público organizado al efecto con motivo de la conmemoración del 8 de marzo.
El premio “Mujer Sierense del año” nace en el seno del Consejo Municipal de la Mujer y tiene como finalidad divulgar y reconocer la trayectoria personal, profesional y humana de las mujeres del concejo de Siero, distinguiendo públicamente la labor desarrollada en cualquier ámbito, ya sea educativo, sanitario, cultural, social, deportivo, empresarial, artístico, etc. con la que ha contribuido a la promoción de la mujer en la sociedad.
Noticias relacionadas
- Siero conforma las comisiones informativas
- El Centro de Estudios de Lugones abrirá al público el próximo martes 2 de noviembre
- Los alumnos de Siero participaron en el Mercado de Cooperativas celebrado en Pola
- Iniciadas las obras de instalación de paneles fotovoltaicos en el depósito de Cotorbán
- La Plaza Cubierta de La Pola acoge la 3ª Liga Asturiana de Videojuegos
- El Ayuntamiento de Siero participa, por noveno año consecutivo, en la Hora del Planeta de WWF







