SIERO

POLíTICA

Foro Siero apoya a los vecinos de El Berrón en la demanda de ampliación de la losa ferroviaria y solicita que ADIF cumpla con sus compromisos en Siero

Lunes 23 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Haciéndose eco de las inquietudes vecinales, el presidente de FORO Siero y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Siero, Eduardo Martínez Llosa, vuelve a insistir en la necesidad de que se retomen proyectos que han quedado aparcado por parte de ADIF en Siero.

Es el caso de la ampliación de la losa ferroviaria de El Berrón, una iniciativa que FORO SIERO había planteado hace tiempo y que, si bien parece haber calado entre los vecinos, no ha tenido la respuesta deseada y ha caído en el olvido.

Con este proyecto se alcanzarían varios objetivos: unir las dos partes de El Berrón, que desaparezca la maleza existente en la actualidad, contener la proliferación de ratas y evitar un impacto visual que no es acorde con lo que se desea para la localidad. El impacto visual y el giro que tendría El Berón sería muy importante y se ganaría, además, un espacio que podría destinarse al disfrute vecinal.

Otro tema que debe tratarse sin más demora es la obra de la estación de Pola Siero. El proyecto fue licitado en el año 2021 en casi dos millones de euros y tenía un plazo de ejecución de seis meses. Sin embargo, lleva desde hace mucho tiempo paralizada.

Con esta obra se pretendía favorecer la movilidad de todos los usuarios por las instalaciones, construyendo una pasarela elevada conectada por ascensores y escaleras fijas, con el objetivo de que los viajeros no tengan que cruzar el tendido férreo al nivel de las vías. También contempla dicho proyecto, sustituir el cerramiento de la estación con la calle Molín a ambos lados del edificio de viajeros, así como la iluminación.

Por último, Martínez llosa, añade que es urgente eliminar los pasos con barrera en Siero, imprescindible para mantener la seguridad de los vecinos del concejo.