- Siero mejora la iluminación del Centro Social de Santa Marta, en Carbayín Bajo
- El alcalde de Siero asistió al pregón del Centro Asturiano de Torrevieja con motivo de Santa Bárbara
- FORO Siero celebra que el gobierno municipal incorpore sus propuestas en el proyecto del nuevo parque de La Reconquista
- Licitado el proyecto de urbanización del parque de La Reconquista, en el antiguo matadero de Pola de Siero
- Siero realizó mejoras en un camino en la parroquia de El Cuto
POLíTICA
Foro Siero apoya a los vecinos de El Berrón en la demanda de ampliación de la losa ferroviaria y solicita que ADIF cumpla con sus compromisos en Siero
Haciéndose eco de las inquietudes vecinales, el presidente de FORO Siero y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Siero, Eduardo Martínez Llosa, vuelve a insistir en la necesidad de que se retomen proyectos que han quedado aparcado por parte de ADIF en Siero.
Es el caso de la ampliación de la losa ferroviaria de El Berrón, una iniciativa que FORO SIERO había planteado hace tiempo y que, si bien parece haber calado entre los vecinos, no ha tenido la respuesta deseada y ha caído en el olvido.
Con este proyecto se alcanzarían varios objetivos: unir las dos partes de El Berrón, que desaparezca la maleza existente en la actualidad, contener la proliferación de ratas y evitar un impacto visual que no es acorde con lo que se desea para la localidad. El impacto visual y el giro que tendría El Berón sería muy importante y se ganaría, además, un espacio que podría destinarse al disfrute vecinal.
Otro tema que debe tratarse sin más demora es la obra de la estación de Pola Siero. El proyecto fue licitado en el año 2021 en casi dos millones de euros y tenía un plazo de ejecución de seis meses. Sin embargo, lleva desde hace mucho tiempo paralizada.
Con esta obra se pretendía favorecer la movilidad de todos los usuarios por las instalaciones, construyendo una pasarela elevada conectada por ascensores y escaleras fijas, con el objetivo de que los viajeros no tengan que cruzar el tendido férreo al nivel de las vías. También contempla dicho proyecto, sustituir el cerramiento de la estación con la calle Molín a ambos lados del edificio de viajeros, así como la iluminación.
Por último, Martínez llosa, añade que es urgente eliminar los pasos con barrera en Siero, imprescindible para mantener la seguridad de los vecinos del concejo.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero elabora el Plan de acción para la Agenda Urbana del concejo
- Siero instala bancos de la plaza de La Libertad en Pola de Siero
- El Ayuntamiento ultima la mejora de la zona de nuevos juegos del parque Alfonso X de Pola de Siero
- IU Siero reclama mejoras para el medio rural
- Ángel García acudió a la asamblea anual de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución y ratificó su compromiso con estas instalaciones
- Siero repara un camino en Llorianes








