- La Policía Nacional celebra un torneo de fútbol en homenaje a su bicentenario
- Pelayo Palicio repite la quinta posición en el Descenso del Sella en K1
- Gran tarde de ciclismo en las fiestas del Carbayu
- La lugonense, Marta Filloy, se alza con la medalla de bronce en lanzamiento de disco
- Seis atletas del Ciudad de Lugones en el campeonato de España sub16 en Lleida
DEPORTES
Los entrenadores de 16 equipos del Atlético de Lugones piden la dimisión del actual presidente, Guillermo Fernández
Los entrenadores del Minibenjamin B, Minibenjamin A, Prebenjamín D, Prebenjamín C, Prebenjamín B, Prebenjamín A, Benjamín D, Benjamín C, Benjamín B, Alevín D, Alevín C, Alevín B, Alevín A, Infantil A, Cadete B y Cadete A del Atlético de Lugones piden la dimisión del presidente del club, Guillermo Fernández.
En el comunicado que han enviado a las familias exponen que le trasladaron al coordinador del club, Samuel Ruiz, la petición de dimisión del actual presidente. “Si no se cumple esta petición los entrenadores y delegados de los equipos antes mencionados dimitirán de su cargo. Llevamos muchos meses trabajando en condiciones pésimas y, junto al mal trato recibido, hace que nos sea imposible continuar así. Nuestra intención siempre ha sido mirar por los niños, pero, en estos últimos meses, el desgaste mental hace que esta tarea cada día se vuelva más complicada sin influir en nuestras vidas privadas”, destacan.
Los entrenadores afectados explican que tras varios meses han comprobado que no se han solucionado las cosas prometidas por la directiva en la última reunión con el presidente y, además, han visto agravada la situación en este tiempo. “No solamente no nos aportan soluciones, sino que, no nos dejan trabajar y buscarlas por nosotros, hecho que hace que perdamos la motivación por entrenar y afecte a nuestra salud mental y a nuestra vida personal”, denuncian.
Aseguran que todos los equipos tienen la misma importancia en el club, y ellos se sienten discriminados al ver que varios equipos tienen más privilegios que el resto: entrenar en un campo de fútbol real y no en un prado, tener pantalones y medias de otro color para los partidos en los que coincide, tener fotógrafo y equipo de comunicación en cada partido que disputa, y un largo etcétera.
“Debido a esta situación en los últimos días varios entrenadores, importantes en este proyecto, han anunciado su dimisión, debido al cansancio mental que supone tener que estar luchando porque los jugadores tengan unas condiciones mínimas y dignas para entrenar, y viendo como por parte de la directiva ni se nos proporciona soluciones ni se nos deja trabajar libremente”, demandan.
“Nuestro único objetivo es que los niños puedan practicar la actividad en las mejores condiciones posibles, tanto de instalación, como de material y de personal. Consideramos que es el momento de actuar, de enderezar el rumbo que lleva este club antes de que sea demasiado tarde. La situación ha llegado al extremo de decidir que no podemos continuar trabajando así”, destacan. Lo que solicitan es la dimisión por escrito del presidente, Guillermo Fernández, junto con su actual junta directiva y la cesión del poder a Benjamín Llaneza García. En caso de no verse cumplida esta petición a 20/01/2023 antes de las 20:00, el domingo 22 de enero, al finalizar todos los encuentros, tomaremos las medidas oportunas.
Noticias relacionadas
- Jonathan Da Silva consiguió la mínima para el campeonato de España máster-40
- Celia Fernández y Silvia Plata convocadas con la selección española para el europeo sub18
- La Liga de Debutantes de Fútbol Sala contó con más de 200 jugadores de 4 y 5 años
- Asier Ramos, campeón de Asturias de cronoescalada
- La Escuela de Ciclismo de Viella organizó su salida por la parroquia para celebrar el Fin de Año
- El Club de Montaña El Pataricu realizará el ascenso al Pico Cellón