- Iniciadas las obras del aparcamiento de las instalaciones deportivas de Lieres
- El Casino de Lieres acogerá el 13 de junio una nueva edición del Encuentro Coral organizado por la Agrupación Musical Solvay
- La II Feria del Trueque y Segunda Mano de Lugones reunirá a 26 expositores este fin de semana en la Plaza de Europa
- La segunda fase del saneamiento de Limanes contará con una inversión de 737.326 euros
- Podemos denuncia la falta de respuesta de los Servicios Sociales de Siero ante situaciones de urgencia
POLíTICA
El PP apuesta por la promoción del Mercado de Ganado de Pola de Siero
La diputada nacional del Partido Popular, Paloma Gázquez, visitó el Mercado de Ganado de Pola de Siero junto al portavoz municipal del PP de Siero, Hugo Nava, y el concejal, Javier Mateus. Gázquez comentó que el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Siero es muy activo y le están poniendo las cosas difíciles al alcalde, “es increíble que el alcalde continúe en su cargo, porque no tiene peso en Madrid para apoyar las iniciativas que nos trasladan y llevamos nosotros al Congreso de los Diputados. En las enmiendas del presupuesto general del Estado del 2022, el grupo nos trasladó una enmienda para la promoción del Mercado de Ganado, que nunca se había realizado, siendo uno de los más importantes de España. Esta enmienda de 300.000 euros fue votada sistemáticamente en contra en comisión y pleno por el PSOE, Podemos y todos sus socios”, comentó.
Otra de las propuestas que partió de Siero fue la limpieza de los cauces de los ríos y la conservación de las carreteras nacionales, que también fueron rechazadas. El portavoz del PP, Hugo Nava, aseguró que el Mercado de Ganado es una pieza fundamental para Siero y para Asturias, “esto supondría un apoyo al sector que está pasando por dificultades y está muy abandonado. También pedíamos la limpieza de los cauces de los ríos con medio millón de euros solo para este año, no con firmas de convenio, ya que se solucionarían los problemas de los desbordes de los ríos. Es importante la conservación del Río Nora, porque en él entrena un club muy importante de kayak, además de muchos aficionados a la pesca y para el disfrute de todos los vecinos. Echamos en falta la defensa del alcalde a su propio territorio, no solo en políticas regionales, sino también nacionales. Están más pendientes del autobombo y de vendernos una moto, porque nos tratan como niños, y han perdido el pulso de la calle, no están escuchando a los vecinos y viven una situación irreal. Hacen bromas de mal gusto como decir que las empresas y los partidos son como Batman, nadie tiene que ser como Batman, realmente ellos son como el Joker, ya que ellos han puesto esas políticas para que los demás tengan que buscarse la vida. Desde el PP pedimos seriedad, escuchar a los vecinos, solventar los problemas que surgen y no ponerles trabas”, concluyó Nava.
Noticias relacionadas
- Aprobadas las cuentas del Ayuntamiento de Siero para 2026 con un presupuesto consolidado de 70.686.346 euros
- Finalizan las obras de mejora del equipamiento escénico del auditorio del Centro Polivalente Integrado de Lugones
- Siero guardó un minuto de silencio con motivo del Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo
- Podemos propone crear la Casa de los Sidros y Les Comedies en Valdesoto
- Javier Rodríguez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Siero
- La asociación vecinal, la de mayores y la Cooperativa de aguas de Meres trasladaron sus necesidades al equipo de gobierno








