- El alcalde de Siero asistió al pregón del Centro Asturiano de Torrevieja con motivo de Santa Bárbara
- FORO Siero celebra que el gobierno municipal incorpore sus propuestas en el proyecto del nuevo parque de La Reconquista
- Licitado el proyecto de urbanización del parque de La Reconquista, en el antiguo matadero de Pola de Siero
- Siero realizó mejoras en un camino en la parroquia de El Cuto
- La exposición de la fotógrafa asturiana, Analía Pello, se puede ver en el Centro Polivalente de Lugones del 5 al 30 de diciembre
POLíTICA
Comienzan las obras de renovación del camino entre Santianes y Lavandera en la parroquia de Celles
El concejal de Medio Rural, Alejandro Villa, visitó el inicio de las obras de mejora de un camino entre Santianes y Lavandera en la parroquia de Celles. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 109.317,39 euros y un plazo de ejecución de diez semanas.
El camino se encuentra situado entre Santianes y Lavandera, al este de la Autovía AS-I, a la altura del túnel de Picaplana. Las actuaciones que comprende el proyecto se inician al final de Lavandera, tras pasar el cruce hacia el depósito de aguas del Consorcio de Aguas y finalizan en Santianes. Se realiza también la reparación del camino que entronca con este hacia la iglesia de San Xuán. El camino presenta un firme aglomerado irregular, encontrándose la capa de rodadura desgastada y con desperfectos, además de algunas zonas hundidas en las que se han producido deslizamientos del terreno. El drenaje superficial se realiza en su mayoría de manera natural, existiendo cuneta de hormigón solo en algunos tramos. El ancho medio actual del camino es de 3,35 metros y la longitud total de actuación es de 1.527 metros.
Los trabajos han comenzado con la limpieza del camino. Tras estos, se realizará el fresado de franjas de 1,00 m de ancho en los entronques. La pavimentación se resolverá con aglomerado en caliente manteniendo el ancho medio existente. Después, se pavimentará el ancho de calzada mediante una capa intermedia de regularización de 2 cm de espesor y una capa de rodadura de 4 cm de espesor de mezcla bituminosa en caliente.
Además, se procederá a la excavación de 40 cm de profundidad para sanear las zonas en las que se han producido deslizamientos y se rellenarán con 35 cm de zahorra artificial. Para finalizar la actuación, sobre el firme se ejecutarán las marcas viales continuas a ambos lados de la calzada con pintura reflexiva acrílica.
Con respecto al drenaje, se proyectan 550 m de cuneta de hormigón de tipo bordillo y en “V” en el margen derecho y 17 m de pasos salvacuentas en las entradas a casa o parcelas. Además, se ejecutarán 8 caños transversales y 6 pozos para completar el drenaje.
La renovación del camino entre Santianes y Lavandera en la parroquia de Celles, con un presupuesto de 109.317,39 euros y un plazo de ejecución de diez semanas, es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.
Noticias relacionadas
- Finalizadas las obras de pavimento de resina de la pista deportiva del C.P. Los Campones, en El Berrón
- El alcalde de Siero se reunió con la Confederación Hidrográfica para tratar futuros proyectos
- Iniciadas las obras de renovación de los vestuarios del campo de fútbol de El Bayu
- Siero reconocerá la labor de los vecinos y policías locales que participaron en el operativo del incendio de la residencia de mayores de Leceñes
- El 4 de mayo comienza en Lugones el XIII Concurso de Canción Asturiana
- La biblioteca del Centro Polivalente Integrado de Lugones llevará el nombre de José Manuel Álvarez Díaz








