SIERO

VIDEOS

Podemos se abstuvo en la votación sobre la modificación de las asignaciones a los grupos municipales

Viernes 25 de Abril del 2025 a las 09:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Podemos Siero, Silvia Tárano, recordó que en el pleno del mes de abril se votaba una modificación de las asignaciones a los grupos municipales, para adaptarlas a la nueva legislación. “Hemos pedido que se modifique el texto, porque un informe de intervención advertía de que determinados aspectos eran confusos y podían generar problemas. No se ha modificado y nos hemos abstenido en la votación. Se trata de dinero público y entendemos que el texto que lo regule debería contar con todas las garantías para que no exista ninguna posibilidad de irregularidad.”, apuntó.

Tárano comentó que a continuación se votaba un cambio urbanístico para la construcción de una promoción de viviendas de protección oficial en la Puebla de Siero. “Hemos votado a favor a pesar de que habríamos preferido que se tratase de vivienda pública”, destacó.

“En el turno de ruegos hicimos balance de las cantidades dedicadas a privatizaciones en las últimas semanas, que ascienden a un millón trescientos mil euros. El propio alcalde reconoció que somos el único grupo que se opone y que todos los demás han votado a favor de ellas. Preguntamos también el motivo por el que algunas comunicaciones remitidas por varias entidades no están llegando a nuestro buzón. De confirmarse que se ha intervenido y paralizado nuestro correo sería algo grave sobre lo que tomaríamos las acciones oportunas y que vendría a confirmar los métodos poco democráticos que se utilizan en el Ayuntamiento de Siero. Para acabar recordamos que la gente de Argüelles y Granda estaba una vez más concentrada a las puertas del Ayuntamiento reclamando explicaciones a la instalación de baterías junto a sus casas y esto ha sido todo en un pleno con muy poco contenido”, afirmó.

El Tapín

Comentarios