SIERO

VARIOS

Tres personas heridas en un accidente de tráfico en Siero

Publicado el Lunes 26 de Diciembre del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tres personas, dos varones y una mujer, han resultado heridas en una colisión de tráfico en la Nacional 634, a la altura del punto kilométrico 383, dirección a la A-64, en Lieres, Siero. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) las tres personas han sido trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:37 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión de dos turismos y uno de los ocupantes de uno de los automóviles no podía salir del mismo. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a la excarcelación del conductor de uno de los dos turismos accidentados. Para ello se procedió a cortar la puerta del lado del piloto y, tras colocarle el collarín, lo extrajeron del interior del coche con la tabla de rescate.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:58 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó la UVI Móvil de Oviedo y las ambulancias de Nava y Pola de Siero, junto a los equipos de atención primaria de la zona, y al servicio de mantenimiento de la vía.