SIERO

SOCIEDAD

El XLVIII matasellos especial de Navidad ya puede adquirirse en la oficina de Correos de Pola de Siero

Publicado el Sábado 17 de Diciembre del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Filatélico de Siero puso a la venta el viernes 16 de diciembre el XLVIII matasellos especial de Navidad, que se pudo adquirir ese día en el Palacio Marqués de Santa de Cruz de Pola de Siero. Uno de los más madrugadores fue Pelayo Amado que quiso acercarse para hacerse con su sobre estampado con el sello, después de la mano de Juan José Domínguez, miembro del Grupo Filatélico recorrió la exposición, que está de manera permanente en el Palacio.

El Grupo Filatélico de Siero cumplió 50 años en 2021 y el matasellos de este año representa la iglesia de Pola de Siero junto al patrono, San Pedro apóstol, y se aprecia la llegada de la estrella de Navidad y un símbolo que se aleja, que representa al Covid; de esta forma, se simboliza la vuelta a la normalidad en la Navidad.

Uno de los objetivos del Grupo es impulsar la exposición permanente de la colección filatélica de Faustino Ornia, ubicada en uno de los bajos del Palacio de Marqués de Santa Cruz, que cuenta con grandes reliquias de la filatelia y prefilatelia, tales como el sello del León de San Marcos, que data del año 1.600, o sellos utilizados por los prisioneros judíos en los campos de concentración nazis.

El matasello se usará para matasellar todas las cartas que se deseen y en la Oficina de Correos de Pola lo tendrán 15 días, y tienen la obligación si se solicita de hacerlo con este matasellos. Después pasará a Correos a nivel nacional y posteriormente se funde el matasellos.