SOCIEDAD
Los Visigodos de Valdesoto se volvieron a reunir en su espicha anual
Valdesoto cuenta con un grupo llamado los “Visigodos”, que se creó hace unos años cuando unos de los vecinos, Pepito “El de la Casona”, que bautizó a todos los vecinos que llegaron nuevos a la parroquia Valdesoto, pero que no son nacidos allí.
“Los más puristas dicen que eran sólo los de fuera casados con personas de Valdesoto, eso nos lo tendría que aclarar Pepito, pero bueno, la cosa fue derivando y aquí estamos los que estamos. Tengo que decir que el hecho de ser “Visigodos” a mí siempre me hizo gracia y nunca lo consideré como algo negativo, ni mucho menos. Todo lo contrario”, apuntó Pilar Cuello, una de las organizadoras.
La “espicha de los Visigodos” surgió ya hace varios años en un vermut de domingo en Casa Beyao, donde había varios “Visigodos” y apuntaron que si lo eran lo suyo sería tener una fiesta propia, y la cosa empezó a rodar. “Parece ser que llevamos ya 9 con esta. La última fue el 16 de noviembre de 2019, luego nos vino la pandemia. En esta ocasión, nos juntamos unas 50 personas que disfrutamos de una buena espicha, en El Llagarón, que se alargó hasta la madrugada con música en directo ofrecida por el dúo de Avilés, Cover Planet, y de música de DJ. Todo en un ambiente distendido y muy agradable. Así que, quedamos a la espera de una nueva edición que quien sabe si no llegará para la primavera”, apuntó Cuello.
Noticias relacionadas
- Feleches organiza una charla sobre fisioterapia y la espicha de los socios
- Jimena Menéndez, Maite Sanz e Irene Pérez fueron las ganadoras del concurso de carteles de Halloween organiza por la Asociación de Vecinos de La Fresneda
- Los alumnos de 6º de primaria del colegio Los Campones se graduaron
- Las macotas de Lugones fueron bendecidas un año más
- La Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Valdesoto repartió 350 bollos y botellas de vino entre los socios
- Los alumnos de IES Juan de Villanueva visitaron el archivo municipal