- El IV Desfile por la Inclusión de Llanera sin Barreras fue todo un éxito
- Los Exconxuraos desfilaron en el Día de América, en Oviedo
- La Asociación de Mujeres Rurales recibió la visita del colectivo de mujeres El Orbayu de Las Regueras
- Los Potrincos de Cayés realizaron su segundo encuentro motero
- La Asociación de Mujeres Rurales presentó la muestra de manualidades en el Centro Social de Villabona
SOCIEDAD
El colegio San José de Calasanz celebra el Amagüestu
El colegio público San José de Calasanz de Posada de Llanera celebró el tradicional Amagüestu, en el patio del centro. Todos los alumnos formaron grupos de 20, mezclando todos los cursos en cada uno de ellos y participaron en los once juegos tradicionales, en los que colaboró la Asociación de Madres y Padres del centro y las familias. Los juegos fueron: escanciar sidra, la sogatira, la rana, las chapas, el cascayu, la silla musical, la carrera de panoyas, entre otros.
Después de una jornada de juegos, todos juntos disfrutaron de las castañas y la sidra dulce, fueron 40 kilos de castañas y 70 litros de sidra que adquirió el propio centro.
Noticias relacionadas
- Los Gascones amenizaron el último día de las fiestas de Ferroñes
- Llanera habló. La receta política de la gúela Pepi.
- La Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Asturias organiza una visita solidaria a Los Covarones a favor de La Palma
- Pasión por la Virgen del Carmen en San Cucao
- Robledo celebra Sant Antón del 20 al 22 de enero
- José Julio Velasco solicitó a la corporación un reconocimiento a título póstumo para los tres pregoneros de los Exconxuraos: Roberto Álvarez, Lorenzo Ramos y Avelino Suárez