- En Santa Cruz se adelanta la primavera con talleres creativos y un espacio de intercambio de plantas
- La Peña Sportinguista El Cruce de Posada de Llanera entrega la cesta tras repetirse el sorteo
- Último día para disfrutar de la Ruta de la Tapa de Llanera, con 26 establecimientos participantes
- Boombastic Winamax Asturias incluye 34 nuevos artistas en el cartel como La Pantera, La Zowi, Elena Rose o C Marí
- El colegio de Lugo de Llanera acogió la charla del proyecto "Más Guerreras" sobre igualdad y referentes femeninos
SOCIEDAD
El Colegio San José de Calasanz se clasificó entre los seis mejores colegios en el Torneo de Ajedrez Pequeños Gigantes
El Colegio San José de Calasanz ha quedado entre los seis mejores colegios, de un total de treinta y dos, que participaron este fin de semana en el Torneo de Ajedrez Pequeños Gigantes, celebrado en la plaza de la Catedral de Oviedo.
El equipo formado por Saúl, Nicolás, Telmo y Pelayo, con Héctor del Club Ciudad Naranco como entrenado, disputó una gran fase de grupos. Cosecharon cinco victorias y dos tablas, lo que les permitió pasar a cuartos de final invictos como segundos de grupo.
El cruce les enfrentó con el que a la postre sería el subcampeón del torneo, el colegio Venerando Manzano. Fue una partida muy disputada, pero al final no pudo ser.
Finalmente pudieron despedirse del torneo con un buen sabor de boca ya que, ganando en la final de consolación al colegio Los Robles, consiguieron una plaza para la siguiente fase que se disputará en León el próximo mes de noviembre.
Noticias relacionadas
- Ables celebrará sus fiestas del 21 al 23 de junio
- Mercau en Carbayín el 23 de agosto de 12 a 20 horas
- Por sexto año consecutivo Raquel López ganó el Concurso de Tortillas de las fiestas de Ferroñes
- Fonciello y Silvota pueblo cuentan con su propia Asociación de Vecinos
- El Restaurante Blanco y Mar de Violetas recibirán a los jóvenes que acuden al Boombastic con un flashmob
- Tuernes el Grande celebra un año más Santa Apolonia










