- La Asociación de Vecinos de Bonielles entregó el bollo a sus socios
- Más de 50 personas participaron en la VI Caminata Solidaria de la Parroquia de Posada de Llanera a favor de Cáritas Parroquial
- Se pone en marcha la Asociación de Mujeres de Aquí y de Allá, en Llanera
- TuttiGus se despide
- La VI Caminata Solidaria de la Parroquia de Posada de Llanera, a favor de Cáritas Parroquial, se realiza el domingo 8 de febrero
SOCIEDAD
El Boombastic recibe a sus primeros asistentes
Desde las 12 horas La Morgal comenzó a recibir a los primeros jóvenes asistentes al Festival Boombastic, cargados con maletas, bolsos, sillas, hasta almohadas y cojines. Fueron muchísimos los jóvenes que comenzaron a llenar Lugo y Posada de Llanera, ya que o bien acudían en transporte público, les dejaban sus familiares o incluso ellos mismos dejaban su vehículo en los parkings, que son fincas limítrofes a La Morgal acondicionadas para la ocasión.
Los asistentes continuarán llenando La Morgal, ya que el festival como tal se desarrollará del 20 al 22 de julio, pero estos días previos se abrió la zona de descanso, donde los asistentes colocaron sus tiendas de campaña y tendrá lugar unas “Welcome Parties” en el escenario OCB, para unas 15.000 personas, donde actuarán Tokischa y Young Miko, entre otros.
El festival cuenta con cinco escenarios y una zona de activaciones de marcas. Cada día acudirán de media 55.000 personas, unas 10.000 más de que en la pasada edición, en el recinto ferial de Llanera.
Unos de los primeros asistentes fue un grupo de amigos de Valladolid y Murcia, que se conocen por el mundo del baloncesto, un total de 8 personas, “nos gustan todos los artistas que vienen, Joki, Mora, Eladio Carrión. Vamos a estar todos los días aquí, nos iremos los últimos el domingo. Es el primer año que venimos a Asturias al Boombastic, pero ya acudimos al Arenal Sound, y al Negrita en Santander y Valladolid”, afirmaron Tizona, Bichu y Albero.
Desde Ávila llegaron un grupo de amigas, Miriam, Cintia, Leticia e Iria que se estrenan con el Boombastic en el mundo de los festivales, tiene entre 20 y 23 años, “nos gustaban mucho los artistas que venían, además es el Boombastic que más día dura y con más artistas. Esperamos pasarlo muy bien, aunque es cierto que están un poco lejos los aparcamientos de la zona de acampada”, narraron.
Alejandro Alonso llegó con sus seis amigos de Valladolid al Boombastic y salieron de allí a las 7 de la mañana, su intención es irse el domingo pronto para poder votar, cuenta que ya acudieron a más festivales por toda España y es una gran experiencia que hay que vivir.
Noticias relacionadas
- Los vecinos de Molleo ya se comieron las uvas
- Chema Martínez y Javier Cortés realizaron dos artículos para el Anuario número 15 de La Piedriquina sobre San Cucufate
- El Café Plaza de Posada de Llanera celebra su 20º Aniversario
- Ferroñes celebra su III Gran Comilona el 11 de agosto
- Último fin de semana para degustar las tapas en Llanera
- La Mención Gorfolí y los premios empresariales reconocieron el buen hacer









