- Foro Siero conoce los presupuestos y traslada sus propuestas para mejorar servicios e infraestructuras en todo el concejo
- IU Siero votará contra los presupuestos de 2027: "No vamos a hipotecar el futuro del concejo vendiendo sus servicios públicos"
- Iniciadas las obras de la segunda fase del saneamiento de Ferrera, en Siero
- El PDM de Siero pone en marcha el programa “No te duermas”
- Finalizan los trabajos de instalación de alumbrado público en el acceso a Meres
POLíTICA
El presupuesto de Siero para 2023 ha sido aprobado definitivamente
El alcalde de Siero, Ángel García, anunció la aprobación definitiva del presupuesto de 2023, tras haber concluido el plazo de exposición pública sin haber recibido alegaciones. Las cuentas ascienden a 52.879.227,96 euros, 1.090.410,58 euros más que el de 2022, manteniendo el capítulo de inversiones por encima de los 9,5 millones de euros, sin subir la presión fiscal sobre los ciudadanos y haciendo frente al incremento de costes que supera el 20%.
El primer edil destacó la importancia que tiene el contar ya con las cuentas aprobadas, pues permite licitar de forma anticipada las inversiones, bases de futuras convocatorias de subvenciones o hacer frente a la subida de los salarios de los funcionarios.
En cuanto a las inversiones, el alcalde destacó que las nuevas cuentas recogen la financiación para la reurbanización de la calle Florencio Rodríguez de Pola de Siero, que conlleva la extensión del parque Alfonso X “El Sabio”; la conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda, que ya se encuentra en licitación; una importante inversión para renovación y mantenimiento de caminos y partidas para finalizar los saneamientos que se han puesto en marcha durante este año.
Noticias relacionadas
- Montse Tomé, Delia Losa y Candela García candidatas al premio Mujer Sierense de 2025
- Se inaugura la exposición Isidro Lángara “El Chut Eléctrico” en la casa de cultura de Pola de Siero
- VOX Siero exige más seguridad, refuerzos policiales y el nombramiento inmediato de un jefe de la Policía Local conforme a la Ley
- El IES Juan de Villanueva sacó a la calle la poesía
- Podemos Siero pide paralizar la privatización de los servicios de la Fundación Municipal de Cultura
- La Asociación de Familiares y Amigos de Represaliados de la II República “San Miguel de la Barreda” celebró el Acto-Homenaje “En Memoria de la Libertad”







