- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
El presupuesto de Siero para 2023 ha sido aprobado definitivamente
El alcalde de Siero, Ángel García, anunció la aprobación definitiva del presupuesto de 2023, tras haber concluido el plazo de exposición pública sin haber recibido alegaciones. Las cuentas ascienden a 52.879.227,96 euros, 1.090.410,58 euros más que el de 2022, manteniendo el capítulo de inversiones por encima de los 9,5 millones de euros, sin subir la presión fiscal sobre los ciudadanos y haciendo frente al incremento de costes que supera el 20%.
El primer edil destacó la importancia que tiene el contar ya con las cuentas aprobadas, pues permite licitar de forma anticipada las inversiones, bases de futuras convocatorias de subvenciones o hacer frente a la subida de los salarios de los funcionarios.
En cuanto a las inversiones, el alcalde destacó que las nuevas cuentas recogen la financiación para la reurbanización de la calle Florencio Rodríguez de Pola de Siero, que conlleva la extensión del parque Alfonso X “El Sabio”; la conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda, que ya se encuentra en licitación; una importante inversión para renovación y mantenimiento de caminos y partidas para finalizar los saneamientos que se han puesto en marcha durante este año.
Noticias relacionadas
- El colegio Xentiquina de Lieres estrena aparcabicis
- El PP reclama el arreglo de los caminos de la zona rural para “evitar inundaciones”
- El Ayuntamiento de Siero repara un tramo de saneamiento municipal en El Tronquedal en Santa Marta Carbayín
- El PDM de Siero presenta la tercera edición del programa “Por tu salud”
- Los alumnos de 4º de primaria del colegio Palacio de Granda visitaron el Ayuntamiento de Siero
- El PP califica de “odisea” el servicio de transporte público en Siero







