SIERO

POLíTICA

Podemos Siero pide paralizar la privatización de los servicios de la Fundación Municipal de Cultura

Jueves 04 de Septiembre del 2025 a las 14:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Siero pide paralizar la decisión del PSOE de Siero de privatizar parte de los servicios de la Fundación Municipal de Cultura. Esta medida afectará a la atención al público en las instalaciones culturales del municipio, que pasará a depender de empresas privadas, lo que supone un paso más hacia la desmantelación de lo público.

La concejala de Podemos Siero, Silvia Tárano, ha sido tajante: “No hay ningún motivo para seguir con las privatizaciones. En Siero ya hemos visto como el coste de las mismas acaba siendo mayor y, además, al limitar las horas de atención por contrato, habrá servicios que tengan aún menos horarios de apertura”.

Desde Podemos Siero se alerta de que esta licitación no solo precariza las condiciones laborales del personal de nueva incorporación, sino que también degrada la atención al público. Además, critican que esta decisión ignora el valor profesional del personal municipal que actualmente presta atención directa en los servicios culturales, como bibliotecarias, auxiliares y técnicos. “Estamos hablando de personas con años de experiencia y con formación específica. Reducir su labor a una cifra de horas en un pliego técnico es una falta de reconocimiento que consideramos inaceptable”, ha señalado la concejala.

La formación morada considera especialmente grave que se esté valorando la cultura como un gasto a recortar, en lugar de como una inversión. “La cultura en Siero merece respeto. No puede gestionarse como si fuera una contrata de limpieza o mantenimiento”, ha añadido la edil.

Podemos Siero exige la paralización de este proceso y de todas las privatizaciones planificadas por el equipo de gobierno y sus socios, que incluyen al Patronato Deportivo Municipal y servicios municipales como el de aguas y el eléctrico. “No podemos permitir que se privatice lo que es de todas y todos.”, concluye la formación.

El Tapín

Comentarios