SIERO

SOCIEDAD

El Hogar de Pensionistas “San Martín de La Carrera” organiza el XXIX Mes Cultural del 18 de noviembre al 6 de diciembre

Jueves 03 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Hogar de Pensionistas “San Martín de La Carrera” de El Berrón organiza el XXIX Mes Cultural, del 18 de noviembre al 6 de diciembre. Todas las conferencias y obras de teatro empezarán a las 19.30 horas y las actuaciones musicales lo harán a las 21 horas. Los miércoles y viernes tendrá lugar las conferencias y actuaciones, los sábados la obras de teatro.

El día 18 de noviembre a las 19.30 horas se presentará el XXIX Mes Cultural, a cargo del presidente del Hogar, Santiago García, y después dará comienzo la charla “Cuidado dental en la Comunidad Adulta”, donde intervendrá Jorge Huerta, que tiene una clínica en El Berrón. Al finalizar la misma actuarán Avelino Corte, con Santos a la guitarra y de Manuel y Pin.

El día 19 a las 19.30 horas el grupo de teatro “Alfonso X El Sabio” de Nava, representará “CHEZ. Casa Pepa”. El domingo 20 de noviembre a las 20 horas habrá baile, con la actuación de Bernardo Aragón. El miércoles 23 a las 19.30 horas el abogado Juan Luis Berros hablará de “Testamentos y herencias”, después actuarán “Acordeonistas de Llanera”.

El día 25 de noviembre a las 19.15 horas Chema Fosagra, presidente de AICA presentará su nueva novela “El Neñu secuestrau”. Un cuarto de hora después dará comienzo el festival de asturianía con los siguientes artistas: Iñaqui Sánchez, a la gaita, María José García y Andrés Cueli ambos cantantes y el monologuista Chema Fosagra, la presentadora será Esther Fonseca.

El día 26 a las 19.30 horas el grupo de teatro “Carmen”, de La Felguera interpretará su obra “Les Promeses del mio Antón”. El 27 de noviembre a las 20 horas el baile con la actuación de Dúo Nuevo Día. El 30 a las 19.30 el doctor, Rodrigo Abad, hablará sobre “Covid 19. Esto es lo debes saber sobre el Coronavirus”, después actuará el grupo de sevillanas y flamenco “El Alba” de Lada.

En diciembre el día 3, a las 19.30 horas el grupo de teatro “Piloñeta” de la Puente Arriba de Nava, interpretará “Asilo por compasión”. El 4 de diciembre a las 20 horas habrá baile con el Dúo Fusión y el día 6 de diciembre se clausurará el mes y se celebrará el día del socio, desde las 10 hasta las 18 horas se entregará el bollo y la botella de vino. Se cerrará para comer de 14 a 16 horas. A partir de las 18 horas se celebrará la clausura oficial del Mes Cultural por parte del presidente y las autoridades municipales y regionales. Actuará el Coro la Rondalla de Siero y se realizarán sorteos y posteriormente un baile amenizado por José Luis Acebal.