- Siero por el Agua reclama la intervención de Barbón tras dos meses sin respuesta a la petición de consulta sobre la gestión del agua
- Los vecinos de Carbayín Alto denuncian el abandono del polideportivo y temen su cierre definitivo
- CCOO y SIPLA denuncian injerencias impropias en la gestión del personal, ataques públicos a trabajadores, bloqueo de la negociación colectiva y una gestión que provoca fuga de talento y deterioro de los servicios públicos
- EscenAsturias impugna la licitación cultural de Siero por considerar insuficientes sus presupuestos
- CCOO Siero-Piloña respalda a las compañías teatrales asturianas y rechaza la privatización de la gestión cultural en Siero
VARIOS
¿Acaso el Alcalde de Siero está ofreciendo el polígono de Bobes para ubicar una incineradora de residuos?
Nos sorprenden las declaraciones realizadas por el Alcalde de Siero en el último pleno, hablando de las bondades de las incineradoras de residuos en los entornos urbanos, con motivo de la visita realizada, a cuenta del erario público, a varias ciudades europea
Esta postura resulta sorprendente en un alcalde socialista, cuando el PSOE viene manifestándose en los últimos años contra la incineración de residuos debido al impacto que tiene para la salud de los colindantes en lugares como Madrid, Bilbao, San Sebastián, etc.
Miente el alcalde cuando achaca la subida de costes de la recogida de residuos a la falta de incineradora, y omite que la construcción de la misma costaría lo mismo que el HUCA y que su funcionamiento supondría unos costes que multiplican las tasas que pagan actualmente los ayuntamientos en un 400%.
Quizá el Alcalde de Siero estaba ofreciendo el polígono de Bobes para ubicar la incineradora que no quisieron en Noreña, o la que pretendió Cogersa durante varias décadas pero nadie la quiso, ni los vecinos ni los ganaderos (la leche, por ejemplo, resultaría contaminada en varios km a la redonda).
Lo que tienen que hacer los ayuntamientos es cumplir seriamente con su trabajo en la recogida selectiva de residuos (que no se limita a poner contenedores) y concienciar y facilitar la reducción, la reutilización y el reciclaje. Es algo a lo que nunca ha dedicado tiempo este alcalde, más preocupado y ocupado en favorecer otros intereses.
Ya sabíamos que el medio ambiente no está entre las prioridades de este alcalde, por muchos carriles-bici que ponga (algunos intransitables). Son muchos los asuntos ambientales que venimos denunciando desde la Coordinadora Ecoloxista y los vecinos en los últimos años sin encontrar ningún apoyo del regidor, más bien al contrario (contaminación del aire, vertidos de aguas residuales sin control, minería, electropolución, canteras, etc9
Si fue a Copenhague a aprender que se pueden poner incineradoras al lado de las viviendas, hubiera sido mejor que nos ahorrase los gastos del viaje.
Noticias relacionadas
- La Policía Nacional detiene “in fraganti” a los autores de un robo con fuerza
- El Sipla denuncia que Siero es el concejo con el mayor incremento de criminalidad
- Falleció el Hijo Adoptivo de Siero, Lázaro Polledo
- Incendio en una vivienda en El Llugarín, en Siero
- La Fundación CESPA-Proyecto Hombre desarrolla un proyecto de abordaje integral para la prevención de adicciones y promoción de la salud en Siero
- La Coordinadora Ecoloxista lamenta que el Principado autorice sondeos mecánicos en Muñó y la Collada






