SIERO

POLíTICA

El alcalde de Siero aseguró que el concejo está inmerso en ser una zona de bajas emisiones

Martes 25 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García,  realizó un análisis sobre la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética en relación a el establecimiento de zonas de bajas emisiones en el concejo de Siero.

Tal y como ha explicado el alcalde, en relación al Título IV Artículo 14. Promoción de movilidad sin emisiones, este punto establece diferentes iniciativas para conseguir los objetivos de emisiones, más allá del establecimiento de zonas de bajas emisiones.

Este artículo establece que los municipios de más de 50.000 habitantes y los territorios insulares adoptarán antes de 2023 planes de movilidad urbana sostenible que introduzcan medidas de mitigación, que permitan reducir las emisiones derivadas de la movilidad, entre las que, además del establecimiento de las zonas de bajas emisiones, se encuentran otras tales como: medidas para facilitar los desplazamientos a pie, en bicicleta y otros medios de transporte activo, asociándolos con hábitos de vida saludables, así como corredores verdes intraurbanos, que conecten los espacios verdes con las grandes áreas periurbanas o medidas destinadas a fomentar el reparto de mercancías y la movilidad al trabajo sostenibles.