SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero pone en marcha las Acciones de Dinamización del Comercio Local 2022

Viernes 21 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El primer teniente de alcalde de Siero, Alberto Pajares, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, presentaron, esta mañana, la Semana del Comercio. El Ayuntamiento de Siero, en colaboración con las tres Asociaciones de comercio del concejo: Asociación de Comercio Local de Siero; Asociación de Autónomos, Servicios y Comercio de Lugones; y La Unión de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Siero, realiza una campaña de promoción del consumo en el pequeño comercio, en el marco del “Proyecto de dinamización del comercio de proximidad de Siero 2022’’.

Dentro de estas acciones están previstas numerosas actividades. En primer lugar, se ofertará formación, que se llevará a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio de Oviedo, que constarán de dos talleres. El primero, ‘’Fotografía Profesional con el Móvil’’, que tendrá lugar el 27 de octubre de 20:00 a 21:00 horas en el Centro Polivalente Integrado de Lugones. El segundo taller, ‘’¿Cómo comunicar mi producto en Instagram? La Fuerza de las Redes Sociales Para mi Negocio”, que tendrá lugar el 2 de noviembre de 20:00 a 21:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Pola de Siero.

En el marco de las acciones, también habrá espacio para concursos infantiles y juveniles. Por un lado, se organizará el concurso “Ideas para ahorrar energía y reciclar”, destinado a alumnos de primaria y de 1º y 2º de la ESO con el que se premiará con cheques regalos de 100 euros por categoría (1º, 2º y 3º de primaria; 4º, 5º y 6º de Primaria; y 1º y 2º de la ESO).

Por otro, el concurso para los alumnos de 3º y 4º de la ESO y de Bachillerato de videos en Tik Tok con el #sierodetiendas2022, poniendo en valor del Comercio Local, dotado con 250 euros en un cheque regalo para cada categoría.

Como viene siendo habitual, también se realizará un sorteo de 20 cheques regalo, para los clientes de los establecimientos asociados hasta el día 12 de noviembre, por importe de 200 euros a consumir entre los comercios asociados a las Asociaciones de Comercio local.

Finalmente, el día 1 de diciembre, tendrá lugar en el Teatro Auditorio de Pola de Siero la Gala del Comercio Local, en reconocimiento al sector en la que se entregarán los premios al comercio local de proximidad innovador y el premio a la trayectoria empresarial: Comercios de Oro.