SIERO

POLíTICA

Comienzan los trabajos de pavimentación de las obras de urbanización de la calle La Isla de Pola de Siero

Jueves 13 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y le concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitaron, las obras de urbanización de la calle La Isla, que ya se encuentra en fase de pavimentación. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 219.951,61 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos comenzaron con el picado del pavimento. Las obras están generando un vial constituido por una acera de ancho variable en el margen izquierdo. En el margen derecho se mantiene el ancho anterior y la calzada cuenta con 4,5 metros de ancho.

Además, esta actuación incluye una nueva glorieta en la intersección de las calles La Isla, con Alfonso Iglesias y Fuente Boladro, cuya zona limítrofe con la calzada será de un anillo de acera con pavimentación de adoquín de tipo cerámico. También se ejecutó, en estas obras, una nueva acera en la calle Alfonso Iglesias que sirve como acceso a los peatones al contendor colocado en el margen izquierdo, que quedaba aislado entre plazas de aparcamiento. En lo que respecta al mobiliario urbano se han sustituido las papeleras. Tras finalizar los trabajos de pavimentación, que han comenzado hoy, tan solo quedará pendiente el pintado de la señalización horizontal y el ajardinamiento de la glorieta.

El proyecto de urbanización de la Calle La Isla, con un plazo de ejecución de 3 meses, supone una inversión de 219.951,61 euros con cargo a la modificación presupuestaria para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.