SIERO

POLíTICA

Se ha celebrado la reunión de coordinación de la seguridad para las fiestas del Carbayu

Miercoles 26 de Julio del 2023 a las 15:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Siero la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad para las fiestas de El Carbayu, Lugones, previstas del 4 al 9 de agosto.

Respecto al dispositivo previsto, la Policía Local contará con una dotación cada turno de trabajo encargados de la vigilancia del tráfico y los cortes en el mismo, que comenzaran el día 4 de agosto y finalizaran el 9 . Se procederá a hacer dos cortes de vía sin que ello afecte al tráfico ordinario y la restricción de estacionamientos en la calle Torner durante las fiestas.

Guardia civil contará con varias patrullas de la comandancia de Langreo y el apoyo de la USECIC de Gijón, para velar por la seguridad en la fiesta y en los aledaños de la misma hasta las 7:00 horas los días festivos. Por parte del Cuerpo Nacional de Policía y ya dentro del casco urbano de Lugones se aumentará la vigilancia del casco urbano, con 2 dotaciones policiales. Protección Civil contará con efectivos para las procesiones del domingo y para la descarga de fuegos artificiales el martes como colofón a las fiestas.

El estacionamiento del campo de futbol quedará cortado durante las fiestas del 4 al 9 de agosto, dejando el del cementerio como estacionamiento habilitado.

Según la concejala, Aurora Cienfuegos, “todas estas medidas están orientadas al correcto disfrute de los asistentes a las fiestas patronales, haciendo compatible la convivencia de los residentes y vecinos”.