SIERO

POLíTICA

Siero organiza diferentes actividades con motivo del 8M

Viernes 28 de Febrero del 2025 a las 11:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, presentó el calendario de actividades con motivo el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. La edil destacó que se trata de “una programación ambiciosa, que no se olvida de ningún sector por edad de la ciudadanía, y con la que buscamos trabajar principalmente en prevención con la adolescencia y las nuevas masculinidades en la edad adulta”.

El viernes 7 de marzo, la montañera Raquel García Ceballos imparte una charla a 400 alumnos de los centros educativos de Primaria del municipio. Ese mismo día, a las 19:00 horas, ofrecerá la conferencia ‘Cinco caminos a un mismo eco’ en el Teatro Auditorio de La Pola. La entrada es libre hasta completar el aforo. La actividad se realiza en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal de Siero, y se enmarca en el programa ‘Por tu salud’.

También el viernes 7 de marzo, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Auditorio, la compañía Higiénico Papel Teatro ofrecerá la obra ‘Yo la quería’. Las entradas se encuentran a la venta en la web sieroentradas.com con un precio de 6 euros. Actividad en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura.

El sábado 8 de marzo, en colaboración con el PDM, la montañera Raquel García Ceballos participará en la Ruta de Los Palacios. La salida será a las 10:00 horas desde el Polideportivo Nuevo de Pola de Siero.

A las 10:30, en colaboración Monvimiento Asturies 8M, saldrá de la estación de autobuses de Pola de Siero el bus ‘Rumbo a Xixón 8M’.

El lunes 10 de marzo, a las 19:30 horas en el Teatro Auditorio, la divulgadora Beatriz Robles impartirá la conferencia ‘Etiquetado alimentario: brújula para navegar por el supermercado’. La actividad se realiza en colaboración con el PDM. Entrada libre hasta completar el aforo.

El miércoles 12 de marzo, a partir de las 19:30 horas en el Teatro Auditorio, la dietista Shafikan D.H. Perea ofrecerá la conferencia ‘La alimentación que cuida tu ciclo menstrual y mejora su despedida. La actividad se realiza en colaboración con el PDM. Entrada libre hasta completar el aforo.

Por último, el miércoles 19 de marzo, a partir de las 12:00 horas en el Auditorio del CPI de Lugones, la psicóloga Isa Duque ‘Psicowoman’ imparte el taller ‘Viva el amor del bueno’ para el alumnado de los cuatro institutos de Secundaria de Siero.

Estas actividades se suman a otras ya realizadas, como las charlas de Astursex a alumnos de ESO, los talleres impartidos recientemente por la autora Marina Marroquí o el fallo del jurado del Premio Mujer Sierense 2025, cuyo acto de entrega se celebrará próximamente

El Tapín

Comentarios