- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias entregó sus premios en Siero
- La VII Feria de Miniaturas de Casas de Muñecas se celebra los días 18 y 19 de octubre, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales se representará en el Auditorio de Pola de Siero el 19 de octubre la obra “25 vacas”
- Vuelve FIMP Siero, la II Edición de este evento formativo y STEAM arranca
- Siero organizó la jornada de Coordinación Psicosocioeducativa con la participación de medio centenar de profesionales de diferentes ámbitos
POLíTICA
IU Llanera presenta al pleno una moción donde solicita 6.000 euros al hermanado pueblo de Viñales en emergencia por el huracán Ian
Izquierda Unida propone que Llanera destine 6.000 euros al pueblo de Viñales (Cuba), con el que lleva hermanado desde hace más de dos décadas, como emergencia por los graves daños provocados por el hucarán Ian a su paso por la isla. Fue en su extremo occidental donde causó las afecciones más graves por las intensas lluvias y los fuertes vientos.
Las autoridades han contabilizado desperfectos múltiples en edificios y carreteras, así como árboles y postes eléctricos derribados. Entre las zonas más afectadas se encuentra Pinar del Río, donde se asienta el pueblo de Viñales. "Siempre hemos defendido fortalecer y darle contenido al hermanamiento entre Llanera y Viñales y en estos momentos de emergencia debemos aportar nuestra solidaridad y apoyo", valora Gonzalo Bengoa, quien presentó esta mañana por registro una moción que se debatirá en el Pleno de la próxima semana. El texto fue expuesto también en la Junta de Portavoces de esta mañana.
En la moción se pide que el Pleno adopte el acuerdo de destinar la cantidad de 6.000 euros, de la partida que el Ayuntamiento de Llanera destina a Cooperación, al pueblo de Viñales como solidaridad y ayuda por los destrozos causados por el citado huracán. También que desde el Consistorio se realicen las gestiones oportunas para que la aportación económica de Llanera llegue a la mayor brevedad que supone la citada emergencia.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero comienza las obras de mejora de la pavimentación de varias calles de la zona este de Pola de Siero
- Siero adjudicó las obras del saneamiento de la fase tres de Santa Marina
- El Ayuntamiento de Siero firmó el convenio con la Asociación Pro-Órgano de Pola de Siero
- Siero lucha contra el cambio climático
- Avanza el trabajo de campo para la implantación del sistema métrico en Hevia, Valdesoto y Forfontía
- El II Encuentro de Calistenia del PDM tuvo lugar en Pola de Siero