- El PP denuncia hundimientos en la carretera SI-8, entre Pola de Siero y Bendición, seis meses después de la finalización de las obras
- Siero mejora la pista de patinaje del IES Juan de Villanueva
- Javier Rodríguez: “¿La inteligencia artificial se justifica con provolones?”
- El Ayuntamiento de Siero ha repartido cerca de 6.000 cubos y más de 200.000 bolsas compostables para la recogida de materia orgánica
- Actividades para niños en la Plaza Cubierta de Pola de Siero con motivo de las Comadres
POLíTICA
Finalizan las obras de construcción de un nuevo tramo de saneamiento en La Calella, en la parroquia de Collao
El concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Pergentino Martínez, visitó la finalización de las obras para ejecutar un nuevo tramo de colector paralelo a la carretera AS-380, en el núcleo rural de La Calella, en Collao. Las obras han contado con un presupuesto de 48.399 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. Las obras dan servicio a unos 30 vecinos y vecinas.
Tal y como explicó el edil, el objeto de las obras era eliminar los vertidos no reglados de la zona, que provocaban además malos olores, mediante un nuevo saneamiento que se incorpora al colector municipal más cercano. Se llevaron a cabo 187 metros de colector de PVC de 315 mm, que partiendo de un nuevo pozo de registro que se ejecutó en el punto de recogida, discurre por fincas particulares, hasta su incorporación al colector municipal existente. Este colector discurre en su totalidad por el interior de parcelas. A lo largo de este nuevo colector se disponen un total de 4 pozos de registro a los que se conectan dos acometidas domiciliarias de saneamiento.
Durante la rueda de prensa el edil destacó que “nos habíamos comprometido con los vecinos de la zona a buscar una solución. Ahora que ya está ejecutado el colector, el Principado deberá arreglar la cuneta de este tramo de la carretera AS-380”.
Desde 2015, el Ayuntamiento de Siero ha invertido cerca de 28 millones de euros en saneamiento en 81 proyectos diferentes que han dado servicio a 8.449 vecinos y 144 empresas. En 2025, la inversión total será superior a los 4,7 millones de euros sumando las inversiones previstas en los presupuestos y en la modificación de crédito.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Una nueva empresa se implantará en el Polígono Industrial de La Belga en Viella
- Podemos Siero pide eliminar la zona azul y sustituirla por un modelo rotatorio gratuito
- Finalizan las obras de pavimentación de la glorieta de la plaza de La Paz en Pola de Siero
- El programa EUROSIERO ofrece diferentes actividades para los más jóvenes
- Ciudadanos insta al Principado a elaborar un estudio pormenorizado sobre la contaminación acústica que provocará la entrada en funcionamiento del tercer carril de la autopista Y
- Comienzan las labores de limpieza del cauce del río Nora en el entorno de Orial, en la parroquia de Hevia







