- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
Finalizan las obras de construcción de un nuevo tramo de saneamiento en La Calella, en la parroquia de Collao
El concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Pergentino Martínez, visitó la finalización de las obras para ejecutar un nuevo tramo de colector paralelo a la carretera AS-380, en el núcleo rural de La Calella, en Collao. Las obras han contado con un presupuesto de 48.399 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. Las obras dan servicio a unos 30 vecinos y vecinas.
Tal y como explicó el edil, el objeto de las obras era eliminar los vertidos no reglados de la zona, que provocaban además malos olores, mediante un nuevo saneamiento que se incorpora al colector municipal más cercano. Se llevaron a cabo 187 metros de colector de PVC de 315 mm, que partiendo de un nuevo pozo de registro que se ejecutó en el punto de recogida, discurre por fincas particulares, hasta su incorporación al colector municipal existente. Este colector discurre en su totalidad por el interior de parcelas. A lo largo de este nuevo colector se disponen un total de 4 pozos de registro a los que se conectan dos acometidas domiciliarias de saneamiento.
Durante la rueda de prensa el edil destacó que “nos habíamos comprometido con los vecinos de la zona a buscar una solución. Ahora que ya está ejecutado el colector, el Principado deberá arreglar la cuneta de este tramo de la carretera AS-380”.
Desde 2015, el Ayuntamiento de Siero ha invertido cerca de 28 millones de euros en saneamiento en 81 proyectos diferentes que han dado servicio a 8.449 vecinos y 144 empresas. En 2025, la inversión total será superior a los 4,7 millones de euros sumando las inversiones previstas en los presupuestos y en la modificación de crédito.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero organiza charlas informativa sobre las compras seguras en Internet y protección contra las estafas
- Los alumnos de bachillerato de Siero aprenden sobre “Economía circular, más allá de los residuos”
- El Ayuntamiento de Siero limpia el Río Noreña a su paso por La Fresneda
- Podemos Siero denuncia que los alquileres previstos en las viviendas públicas de Lugones superan el precio de actual de mercado
- Comienzan las obras de renovación de la escalera de incendios y varias estructuras metálicas del C.P. La Fresneda
- El Ayuntamiento de Siero ultima los trámites a la red de saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana







