- Siero bate su récord de población y continúa con su crecimiento
- La Junta de Gobierno Local aprueba las convocatorias de las subvenciones para AMPAS y Asociaciones de Mujeres
- Aprobada la licencia de obras para la construcción de dos promociones de viviendas en Lugones y La Fresneda
- El 4 de mayo comienza en Lugones el XIII Concurso de Canción Asturiana
- El XI Mercáu Polesu se celebrará del 17 al 22 de abril, en el Parque Alfonso X El Sabio
POLíTICA
Avanzan a buen ritmo las obras de saneamiento del polígono de Granda II con una inversión de 268.547,07 euros
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, visitaron las obras del saneamiento del polígono de Granda II. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 268.547,07 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. En total, la nueva red sumará 656 metros de colector y recogerá los residuos de todo el polígono de Granda II y también de 5 naves y 6 viviendas que están fuera de él.
Hasta el inicio de los trabajos, existían colectores y naves industriales del área empresarial que no estaban conectadas al interceptor general del Nora. Estos trabajos se realizaron para solventar esta situación, proyectando el desarrollo de tres colectores, dos que discurrirán por camino público y otro por el arcén de la N-634.
El colector 1, con una longitud de 289 metros y 9 pozos de registro, comienza en un pozo de registro de la red existente y discurre por la calle Los Eucaliptos hasta las proximidades de la N-634, donde conecta el colector 3, que atraviesa a través de una hinca. Una vez superada la calzada, continúa por un camino municipal hasta conectar con el aliviadero del Polígono de Granda.
El colector dos, con 310 metros y 10 pozos de registro, inicia su trazado en el aliviadero del área industrial y discurre por la parte trasera de las distintas parcelas para recoger los vertidos de las naves hasta conectar con el aliviadero de La Polesa.
El colector 3, ramal del primero con 57 metros de longitud y dos pozos de registro, discurrirá en paralelo a la N-634 y recoge los vertidos de dos viviendas. Una vez finalizadas las obras se llevarán a cabo las reparaciones necesarias para restituir los terrenos que atraviesa el trazado a su estado original.
El proyecto del saneamiento del Polígono de Granda II, con un presupuesto de 268.547,07 euros y cuatro meses de plazo de ejecución, es una actuación que se ha financiado con cargo a las modificaciones de crédito de modificación de la plantilla y para la utilización del remanente líquido de tesorería.
Noticias relacionadas
- Siero reurbanizará un tramo de la avenida de Europa de Colloto
- Siero elabora un plano sobre los carriles bici para mostrando las distintas rutas ciclables de Lugones
- Siero celebra las Jornadas Gastronómicas del Torto del 25 al 27 de noviembre
- Podemos Siero proponer transporte municipal, políticas de vivienda, la creación de empleo público y de una empresa de energía para los presupuestos de 2025
- Podemos pide no instalar parques de baterías en zona rural ni a menos de 1.000 metros de viviendas
- El Ayuntamiento de Siero renovará el saneamiento de la calle del Sol, en Lugones