SIERO

POLíTICA

Avanzan a buen ritmo las obras de saneamiento del polígono de Granda II con una inversión de 268.547,07 euros

Miercoles 19 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde  de  Siero,  Ángel  García,  y  el concejal  Infraestructuras  en  el  Medio  Rural; Desarrollo  Agrario  y Ganadero; Zonas  Verdes  y  Áreas  de  Esparcimiento; y  Bienestar Animal,  Alejandro  Villa Martínez,  visitaron las  obras  del  saneamiento  del polígono de Granda II. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 268.547,07 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. En total, la nueva red sumará 656 metros de colector y recogerá los residuos de todo el polígono de Granda II y también de 5 naves y 6 viviendas que están fuera de él.

Hasta el inicio de los trabajos, existían colectores y naves industriales del área empresarial que  no  estaban conectadas  al  interceptor  general del Nora. Estos  trabajos  se  realizaron para  solventar esta  situación, proyectando el  desarrollo  de  tres  colectores,  dos  que discurrirán por camino público y otro por el arcén de la N-634.

El colector 1, con una longitud de 289 metros y 9 pozos de registro, comienza en un pozo de registro de la red existente y discurre por la calle Los Eucaliptos hasta las proximidades de la  N-634,  donde  conecta  el  colector  3,  que  atraviesa a  través  de  una  hinca.  Una  vez superada la calzada, continúa por un camino municipal hasta conectar con el aliviadero del Polígono de Granda.

El colector dos, con 310 metros y 10 pozos de registro, inicia su trazado en el aliviadero del área  industrial  y  discurre por  la  parte  trasera  de  las  distintas  parcelas  para  recoger  los vertidos de las naves hasta conectar con el aliviadero de La Polesa.

El  colector  3,  ramal  del  primero  con  57  metros  de  longitud  y  dos  pozos  de  registro, discurrirá en paralelo a la N-634 y recoge los vertidos de dos viviendas. Una vez finalizadas las  obras  se  llevarán  a  cabo  las  reparaciones  necesarias  para  restituir  los  terrenos  que atraviesa el trazado a su estado original.

El proyecto del saneamiento del Polígono de Granda II, con un presupuesto de 268.547,07 euros  y  cuatro  meses  de  plazo  de  ejecución,  es una  actuación  que  se  ha  financiado con cargo a las modificaciones de crédito de modificación de la plantilla y para la utilización del remanente líquido de tesorería.