SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero pone en marcha una oficina virtual para los abonados del servicio municipal de aguas

Miercoles 22 de Marzo del 2023 a las 15:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, presentó, con motivo del Día Mundial del Agua, el proyecto de la oficina virtual para los abonados del servicio municipal de aguas. Se trata de un nuevo servicio en el que los usuarios podrán realizar consultas y gestiones directamente sobre su consumo de agua a través de su teléfono móvil. Tal y como detalló el regidor, “se trata de la culminación del contrato de la implantación de la telelectura de contadores de agua, iniciado en 2019, y que ha puesto una inversión de cerca de 2,4 millones de euros”.

García explicó que esta e-oficina permitirá descargar las facturas de manera electrónica, consultar el histórico de los consumos y modificar los datos o el número de cuenta bancaria de los abonados. Durante la presentación García aseguró que esta propuesta “demuestra, una vez más, la apuesta del Ayuntamiento y de su equipo de gobierno por la sostenibilidad y las nuevas tecnologías, haciendo del municipio un lugar más agradable para vivir y trabajar”.

La nueva modalidad de factura electrónica sustituirá al papel. Próximamente todos los abonados recibirán, junto con su recibo de agua, una carta con instrucciones para poder acceder a la e-oficina desde su terminal de teléfono móvil o su ordenador.

Implantación de la telelectura, sistema pionero en Asturias

A principios de 2019, el Ayuntamiento de Siero adjudicó el contrato, por valor de 2,4 millones de euros, de implantación de telelectura a través de la instalación de 12.300 contadores automatizados en Pola de Siero y Lugones. En marzo de 2021 también se puso en marcha en algunas parroquias de la zona rural un sistema de telelectura similar.