SIERO

POLíTICA

Últimos remates de la construcción del aparcamiento de Siero Este en Pola de Siero

Lunes 26 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, el concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Villa, y la concejala de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera Álvarez, visitaron las obras del aparcamiento de Siero Este.

El parking ocupa una superficie total de 5.612,39 m2 en la parcela sita entre la calle Juan Hevia y la calle que da acceso al aparcamiento ya existente y perteneciente al Mercado Nacional de Ganado de Siero y a las naves industriales colindantes. El proyecto consistió en la creación de un aparcamiento con capacidad para 170 plazas, 140 dentro del recinto y 35 en el exterior. Las plazas interiores se dividen en: 132 para vehículos ligeros, 4 para personas con movilidad reducida y otras 4 reservadas para motocicletas; y 35 plazas en el exterior. El acceso rodado al nuevo aparcamiento de vehículos se realizará desde la calle que da acceso a las naves de la Tejera, que también se ha reurbanizado con un nuevo diseño y dispone a su vez de 35 aparcamientos, cuatro de ellos para motos y el resto para vehículos ligeros.

Las obras consistieron, en primer lugar, en la demolición de las aceras en la calle que dará acceso al aparcamiento. Así mismo, existe una parte de la urbanización que en la actualidad se encuentra vallada sirviendo de cierre al aparcamiento del Mercado de Ganado de Siero, por lo que se procedió a su desmontaje en la zona afectada por la construcción del nuevo aparcamiento. Después se llevaron a cabo las labores de explanación del aparcamiento proyectado y a continuación, se restableció la red de abastecimiento existente en la acera izquierda de la calle de acceso que dará acometida a las naves industriales, y se añadió también un conducto en la acera derecha al que se conectan las bocas de riego dispuestos en dicha acera.

En cuanto al saneamiento, se diseña una red interior, con varios puntos de vertido a lo largo del colector existente situado en la calle de acceso a las naves de la Tejera. El firme del vial se diseña en aglomerado asfáltico en caliente y la pavimentación se completa con la oportuna señalización horizontal y marcado de plazas de aparcamiento.

Las obras del aparcamiento de Siero Este finalizarán con la colocación de las luminarias en la zona exterior, que se prevé que se instalen en los próximos días.

El proyecto con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 342.448,77 euros está recogido en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.