- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
Últimos remates de las obras de renovación del sistema de calefacción y ventilación del CRA de Viella
El alcalde de Siero, Ángel García y la concejala de Educación, Igualdad, Consumo y Salud, Mercedes Pérez, visitaron las obras del sistema de calefacción y ventilación del Colegio Rural Agrupado de Viella. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 110.357,30 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
El centro educativo contaba con un sistema de acumuladores eléctricos y radiadores de aceite muy deteriorados que causaban fallos eléctricos e interrupciones. De tal forma que, para dar una solución temporal, desde el Consistorio se optó por el alquiler de un sistema de climatización de gasóleo. Con la adjudicación de esta obra se renovará por completo el sistema, pasando a una calefacción mediante aerotermia y radiadores.
Los trabajos están comprendiendo la retirada de la anterior instalación, tanto de climatización, como eléctrica para, posteriormente, instalar el nuevo sistema mediante dos unidades de aerotermia, el sistema hidráulico y radiadores de aluminio. Además, se colocará un sistema de ventilación mediante dos recuperadores de calor y se llevará a cabo la instalación eléctrica necesaria para este nuevo sistema.
La renovación el sistema de calefacción y ventilación del Colegio Rural Agrupado de Viella, que cuenta con un presupuesto de 110.357,30 euros y un plazo de ejecución de tres meses, es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.
Noticias relacionadas
- Siero mejora el camino de La Paredona en Muncó
- Los equipos directivos de los centros escolares públicos presentaron sus propuestas y reflexiones a la concejala de Educación de Siero
- Adjudicadas las obras de la construcción del aparcamiento de Siero Este en Pola de Siero
- Siero oferta 8 plazas dentro del programa de contratos en prácticas para jóvenes desempleados
- La Pola sede de la copa FEDME de escalada urbana 2024
- Cerca de 70 alumnos de colegio público El Carbayu participaron en “La Hora del Código”







