SIERO

SOCIEDAD

Los feligreses de Lugones participaron en la misa y procesión de la Visitación

Domingo 28 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tras dos años sin fiestas de Santa Isabel, Lugones las celebró por todo lo alto, aunque en un prado diferente, ubicado entre las calles Santa Isabel y Antonio Machado. Fueron miles las personas que se dieron cita en la celebración para disfrutar de todas las actividades programadas por la Sociedad de festejos.

El domingo cientos de feligreses acudieron a la Santa Misa oficiada por el sacerdote, Constantino Bada, que recordó y explicó a los asistentes la importancia del encuentro entre la Virgen María y su prima Santa Isabel, madre de Juan Bautista. "Las mujeres de la Biblia no dependian de los hombres, sino que estaba empoderar y tomaban sus decisiones", destacó Bada.

 El párroco, Joaquín Manuel Serrano, quiso dar las gracias a todas las personas que colaboran, apoyan y hacen cosas por la parroquia no sólo en fiesta, sino todo el año, como es el caso de Rosi Menéndez, la Hermana Mayor de la Cofradía y sacristán. "Lugones no es cualquier sitio es un lugar donde la gente vive la fe", destacó.

Tras la misa, que estuvo acompaña por la Coral Polifónica San Félix de Lugones y la música de la gaita y el tambor, tuvo lugar la procesión por las calles  de La Iglesia, Avenida de Oviedo, Rafael Sarandeses, Antonio Machado y vuelta al templo. En la misma particiopó la Agrupación Folclórica La Sidrina, que después subastó el ramo.

 El lunes, día festivo en Lugones, se celebrará el Día del Socio que comenzará con el reparto del bollo de 12 a 18 horas, a las 13 horas será el desfile de cabezudos y después la Comida en la Calle, que se realizará en el parque de La Paz.