- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias entregó sus premios en Siero
- La VII Feria de Miniaturas de Casas de Muñecas se celebra los días 18 y 19 de octubre, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales se representará en el Auditorio de Pola de Siero el 19 de octubre la obra “25 vacas”
- Vuelve FIMP Siero, la II Edición de este evento formativo y STEAM arranca
- Siero organizó la jornada de Coordinación Psicosocioeducativa con la participación de medio centenar de profesionales de diferentes ámbitos
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero adjudica las subvenciones destinadas a las asociaciones de comerciantes del concejo
La concejala de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera Álvarez, y el edil del equipo de gobierno, Raimundo Díaz Díaz, anunciaron la adjudicación provisional de las subvenciones destinadas a las Asociaciones de Comerciantes del concejo.
Estas ayudas tienen por objeto la financiación de proyectos dirigidos a la dinamización del comercio de proximidad, el fomento del asociacionismo y la formación en el sector, haciendo especial hincapié en las actuaciones de implantación de la transformación digital de los comercios asociados. En concreto, se colaborará con las siguientes actuaciones: con ASECOL se colabora con el Market Place Asecol con 1.665,26 euros, Campaña “Vuelve la Navidad” con 1.657,53 euros, Merchandising como visualización del comercio local con 1633,50 euros. La colaboración con la Asociación Comercio Local Siero en la Campaña Navideña Animación de las calles se aporta 1.655, 85 euros, Dinamización Canales Digitales 1.481,25 euros y Market Place con 1.361,25 euro.
Tras la aprobación de la propuesta de resolución, en la comisión informativa de Gestión Económica y Presupuestaria, Innovación, Desarrollo y Promoción Económica y Organización, los interesados tienen de plazo hasta el 6 de septiembre para presentar alegaciones. En total, se repartirán 9.454,64 euros entre las dos entidades beneficiarias. Cabe recordar que, tal y como recogen las bases, el Ayuntamiento subvenciona, como máximo el 75% de cada proyecto y cada entidad podía presentar, como máximo tres iniciativas.
La concejala de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural, destacó que “esta línea de ayudas complementa las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en la Semana del Comercio y con la convocatoria de las subvenciones destinadas a paliar los efectos derivados de la pandemia, que contaba con 300.000 euros”. Además, el edil Raimundo Díaz Díaz destacó que “una de las actuaciones a subvencionar es la transformación digital del pequeño comercio, una iniciativa que es de vital importancia para su modernización y adaptación a las demandas de los clientes”.
Noticias relacionadas
- El Gobierno de Asturias aprueba un gasto de 23,4 millones para duplicar la calzada en la vía AS-17, entre Bobes y San Miguel de la Barreda
- El Ayuntamiento de Siero aprueba en Junta de Gobierno Local la nueva convocatoria de becas de libros y comedor para el próximo curso 2025-2026
- Siero instala en colaboración con la asociación ADPA señalización accesible cognitiva en edificios municipales
- Siero presentará al pleno de julio la propuesta de bonificar la plusvalía al 95% en el caso de herencia
- Comienzan las obras de renovación de servicios y pavimentación de un tramo de la calle San Martín, en El Berrón
- La empresa sierense Lácteos Juan Martínez celebra sus 108 años con una plantación de árboles