SIERO

POLíTICA

Siero realizó una jornada de Coordinación Psicosocioeducativa para dar respuesta al malestar emocional de los adolescentes y la población infantojuvenil

Viernes 10 de Noviembre del 2023 a las 13:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández, presentó la jornada de Coordinación Psicosocioeducativa del concejo que ha tenido lugar, este mediodía, en el Centro Polivalente Integrado de Lugones.

En la misma están participando más de una veintena de representantes de colegios públicos, concertados y privados del concejo, además de técnicos municipales. Tal y como ha explicado la edil, la iniciativa surge para dar respuesta al malestar emocional de los adolescentes y la población infantojuvenil de Siero. En este sentido, Fernández, ha recordado el incremento del número de intentos de suicidio y de suicidios consumados en este rango de población en toda España, en Asturias. Por eso desde las concejalías de Políticas Sociales y de Educación “hemos querido dar un paso más y hacer hincapié en el bienestar emocional de los niños y niñas y adolescentes del municipio. Detectadas esas necesidades, estamos trabajando ambas concejalías para crear espacios protegidos y seguros en el municipio, dando respuesta a así a la Ley orgánica de Protección Integral a los Menores y a los Adolescentes Frente a la Violencia” destacó la edil. Finalmente, Fernández agradeció la respuesta y la acogida de los centros en esta iniciativa municipal.