- Los alumnos del colegio La Ería se graduaron realizando un recorrido musical por los 50 años de historia del centro
- El Hogar del Pensionista El Carmín de Pola de Siero organiza la fiesta del socio el viernes 27 de junio en el Restaurante La Campana
- El domingo 22 de junio será la Primera Gran Final del XIII Concurso de Canción Asturiana Conceyu de Siero y se homenajeará a María Luisa Díaz Ordoñez
- Más de 150 alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Juan de Villanueva se iniciaron en la práctica de La Petanca
- La Asociación de Pescadores Amigos del Nalón repobló con truchas el río Noreña y a finales de mes llevarán a cabo una limpieza del mismo a la altura de Argüelles
SOCIEDAD
Siero celebra del 31 de agosto al 7 de septiembre la Semana Tecnojoven con talleres sobre drones y realidad aumentada
Entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre tendrá lugar la celebración de la semana Tecnojoven, organizada por la Oficina Joven de Siero en el Centro Polivalente de Lugones y la Casa de Cultura - Auditorio de La Pola Siero para los jóvenes entre 12 a 18 años. La actividad consistirá en la organización de talleres y una jornada - torneo de realidad aumentada para el público mencionado, con la siguiente propuesta de actividades:
Taller de ROBÓTICA SPHERO: un taller de iniciación (2 horas) acerca de la programación de las bolas robotizadas SPHERO. Que se realizará el miércoles 31 de agosto en el CPI de Lugones, de 12 a 14 horas y el lunes 5 de septiembre en la Casa de Cultura de La Pola Siero, de 12 a 14 horas.
Taller de DRONÓTICA: iniciación al manejo y vuelo con drones educativos, durante 2 horas. El jueves 1 de septiembre en el CPI de Lugones, de 12 a 14 horas y el martes 6 de septiembre en la Casa de Cultura de La Pola Siero, de 12 a 14 horas.
TORNEO – Jornada de HADO, deporte de Realidad Aumentada. HADO es un nuevo deporte de simulación basado en la antigua Quema o Balón Prisionero, en el que equipos de tres personas compiten para obtener la mayor puntuación impactando virtualmente (no hay contactos reales) sus lanzamientos de energía en los oponentes. Se compite con gafas de realidad virtual en un espacio amplio y una proyección visualiza en la pantalla lo que acontece dentro del juego. Las sesiones tendrán lugar: en Lugones, en el CPI el viernes 2 de septiembre de 10 a 14 horas y en La Pola Siero, el miércoles 7 de septiembre de 10 a 14 horas.
Noticias relacionadas
- Samartino celebró su mercado tradicional
- Nace el club de Petanca Punto 13 de Pola de Siero
- Teatro del Norte ha digitalizado el archivo de los 38 años de su historia
- Siero organiza un programa formativo para los centros de secundaria con el objetivo de prevenir el uso y abuso de las redes sociales
- Arranca con buena afluencia de público el “Marketpola otoño 2024”
- La Pola celebra El Carmín por todo lo alto