- Multitudinaria despedida a Chechu Prado, se reunieron más de 400 motos
- Alba Hernández-Mirueña : “Este Galardón de La Sidrina no es una meta, sino un impulso para seguir llenando maletas de sueños y compartirlos con todos vosotros”
- El Club Motero Tridente 111 Asturias organiza el último adiós a su socio fundador, tesorero y sobre todo amigo: Chechu Prado
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu de El Berrón realizará una ruta circular en el concejo de Nava
- La Asociación Siero Jacobeo realizó la etapa del Camino del Norte Vilanova de Lourenza A Xesta
SOCIEDAD
Los más pequeños de Valdesoto aprenden sobre los Sidros y Les Comedies
Los niños y niñas de Valdesoto participaron en “Les Mini Xornaes de Sidros y Comedies” organizada desde el colegio y el AMPA de Faes, con la colaboración de la Asociación El Cencerru, que comenzó en el propio centro con la lectura de los libros “Isidru” y “El Osu Perfadiosu”, relacionado con la temática. Tuvieron la visita de una profesora de música tradicional, que acompañó a los sidros y les comedies el domingo en el campo de la iglesia de Valdesoto.
Esta Xornaes concluyeron en el Centro Polivalente con la representación de la comedia interpretada por los escolinos de Faes, “Tengamos la fiesta en paz”, que fue escrita por Pergentino Martínez. Después la asociación El Cencerru ofreció una charla a los niños que asistieron sobre la vestimenta del sidro, su historia y tradición en la parroquia y en las de los alrededores como Carbayín o Feleches. También recordaron que a finales de marzo se realiza el encuentro de Mascaradas de Invierno en Valdesoto, donde acudirán grupos de toda España. El evento concluyó con el taller de elaboración de la máscara de los sidros.
Noticias relacionadas
- Colloto, entre Siero y Oviedo
- La Asociación Cultural Los Hórreos de Molleo celebró su comida de Navidad
- Los menores que acuden a la catequesis de Lugones ya cuentan con la revista “Los Tesoros de Nuestra Parroquia”
- Las fiestas del Carbayu se despiden hasta el año que viene
- Los premios Yumper 2024 reconocieron como Asturianos de Braveza a: Esperanza Martín, Xuacu Amieva, la Biblioteca Eduardo Pérez de La Fanosa y la Fundación Siga
- La Asociación Nora enciende su árbol de Navidad en la plaza del Ayuntamiento de La Pola el viernes 19 de diciembre









