- El espectáculo musical Style II Divo Tributo se celebrará el 12 de diciembre en el Auditorio de Pola de Siero
- Pañeda y Pola de Siero encendieron la Navidad
- Una nueva avería de agua deja sin suministro a Carbayín Bajo
- Siero celebra la IV Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Playmobil este fin de semana
- La instalación de escalada, que se ubicará en Lugones, abrirá sus puertas después del verano
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero renovará la pavimentación en cuatro aulas de la Escuela Infantil Peña Careses
El concejal de Hacienda, Gestión económica y presupuestaria, Contratación, Organización y Régimen Interior, Servicios Públicos Digitales, Alberto Pajares, anunció que el Ayuntamiento de Siero sustituirá el pavimento en cuatro aulas de las Escuela Infantil Peña Careses.
El pavimento actual presenta un deterioro alto en algunas zonas de estas aulas, siendo el suelo existente el original de baldosa de terrazo en algunas áreas y corcho pegado en el resto. Con el nuevo pavimento se pretende corregir las zonas deterioradas y a la vez dar un mayor confort de uso y una mayor calidez, ya que al tratarse de aulas de educación infantil (3 a 6 años), parte de las actividades diarias se realizan en el suelo, como son las asambleas, las actividades de relajación, los juegos o las construcciones, etc.
La solución propuesta consistirá en la instalación de un nuevo pavimento de PVC de tipo flotante autoportante. Este tipo de pavimento se considera apropiado para el uso descrito, ya que presenta unas correctas propiedades acústicas e higiénicas, facilidad de limpieza y posee un soporte flexible que aporta confort a los niños.
La superficie total del pavimento que se sustituirá en las 4 aulas es de 288 m² y el presupuesto asciende a 10.500 euros . Está previsto que los trabajos se desarrollen durante la segunda quincena de agosto una vez se reciba el material y estarán finalizados antes del inicio de las clases.
Noticias relacionadas
- Siero adjudica el proyecto de mejora del parque Alfonso X de La Pola
- Arranca la Feria del Click de Siero
- El PP de Siero solicita al equipo de gobierno que exija a la Administración Estatal la iluminación de los accesos de las autopistas a Pola de Siero
- El Partido Popular de Siero se hace eco de la preocupación de los vecinos de Mosquitera
- Podemos Siero teme que la contratación de un estudio sobre la gestión del Servicio Municipal de Aguas conlleve su privatización
- Se celebró la primera jornada informativa sobre el proyecto "Encumbradas"








