- Ángel García defiende la reorganización de las instalaciones deportivas en Siero para garantizar su viabilidad
- La Junta de Gobierno adjudica las obras de la rotonda de El Berrón, que podrían comenzar en julio
- Inaugurada la nueva sede de la notaría de Lugones en la avenida Luis Braille
- El programa “Sueños y deseos” cumple las ilusiones de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de Siero
- Berros alerta de que “muchas viviendas y fincas edificables en Siero carecerán de saneamiento”
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero habilita la obtención del certificado electrónico en Lugones
La concejala de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera Álvarez, informó que el Ayuntamiento ya ha habilitado la acreditación de identidad para obtener el certificado electrónico en el Centro Polivalente Integrado de Lugones. De esta forma, los vecinos del concejo podrán realizar este trámite, que ya se venía haciendo en Pola de Siero, en Lugones desde el día de hoy.
Tal y como explicó la edil “el certificado digital se solicita en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (www.cert.fnmt.es) y una vez realizados los trámites requeridos, el solicitante recibe un código en su correo electrónico. Una vez en posesión de este, solo tiene que pedir cita previa y acudir a la oficina de atención al ciudadano donde, con el DNI y el código, se acreditará su identidad y ya podrá recibir en su correo electrónico el certificado para instalarlo en su ordenador”. Madera Álvarez puso en valor esta medida “que responde a una demanda ciudadana ya que, cada vez es más frecuente el uso de esta herramienta para los trámites con la administración. Se trata de hacer más accesible la obtención de este certificado que permite realizar diversas gestiones con las entidades públicas de forma electrónica, ganando en agilidad y acercando la administración a los ciudadanos”
Noticias relacionadas
- Siero oferta 1.695 plazas para actividades de conciliación y ocio para los menores este verano
- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El equipo de gobierno de Siero negocia los presupuestos con Izquierda Unida
- El Ayuntamiento de Siero limpia el Río Noreña a su paso por La Fresneda
- El Ayuntamiento de Siero renovará tres caminos de la zona rural con cargo a remanentes
- La obra “Neura” se representará el 16 de octubre en el Auditorio de Pola de Siero, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental








