- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
- Siero retoma el programa EUROSIERO
- Finaliza la reforma los baños de la primera planta del C.P. Santa Bárbara de Lugones
POLíTICA
El Partido Popular de Siero solicita el arreglo de las antiguas escuelas de Granda
El Partido Popular de Siero recoge la petición de los vecinos de Granda y solicita una recuperación de las antiguas escuelas de la parroquia, que en la actualidad se encuentran en un pésimo estado y que se trata de un edificio trascendental para su gente, pues es en el único lugar donde pueden celebrar sus reuniones y realizar encuentros, talleres y actos.
En concreto, las actuaciones de recuperación y renovación consistirían en lo siguiente: pintura de fachada exterior y paredes interiores, arreglo de aseos, y sustitución del suelo de la planta superior, ya que se encuentra hinchado debido a la humedad y el desgaste en varios puntos.
Además, los populares recalcan la necesidad de actualizar este edificio a las personas con discapacidad o movilidad reducida, así como la creación de una salida de emergencia en la planta superior, que es la que normalmente cuenta con un mayor uso dada la celebración de cursos y talleres en ella.
El PP continúa de esta forma haciéndose eco de las diferentes solicitudes de mejora de las antiguas escuelas en las diferentes parroquias en las que todavía no se ha llevado a cabo esta actuación, ya que se muestran plenamente consciente de la importancia de estos centros para los vecinos, pues además de fomentar y mejorar la convivencia e integración de la gente, a través de ellas se consigue tener un lugar fijo donde celebrar las reuniones de sus asociaciones, y realizar talleres y actividades que promuevan el ocio, la cultura y el aprendizaje.
Noticias relacionadas
- Podemos e IU denuncian una explotación porcina que afecta a la salud de los y y las vecinas de Cabriles (Siero) y El Ceacal (Llangréu)
- Siero presentará en enero a la comisión de hacienda las bases de la línea de ayudas económicas para las empresas afectadas por el Covid-19
- El Ayuntamiento de Siero prepara el prado de la Sobatiella para la fiesta de El Carmín
- Finaliza la tercera fase de las obras de renovación del camino de La Peral a Cogollu, en la parroquia de Muñó
- Siero conmemora el Día de Árbol con la entrega gratuita de 100 ejemplares
- La Plaza Cubierta acoge los actos de concienciación por el Día Mundial del Retrete y el Saneamiento







