- El Ayuntamiento de Siero firmó el convenio con la Cofradía Nuestra Señora del Buen Suceso para organizar las fiestas del Carbayu
- Adjudicadas las obras de renovación de un tramo de la Avenida de Oviedo de El Berrón
- El PDM de Siero ha abierto el plazo de preinscripción para sus cursos de Cardio Indoor y Pilates
- Ángel García se reunió con el director de la Oficina Económica de Presidencia para saber como funciona este organismo
- Adjudicadas las obras de reurbanización de parte de la calle Leopoldo Lugones de Lugones
POLíTICA
El Partido Popular de Siero solicita el arreglo de las antiguas escuelas de Granda
El Partido Popular de Siero recoge la petición de los vecinos de Granda y solicita una recuperación de las antiguas escuelas de la parroquia, que en la actualidad se encuentran en un pésimo estado y que se trata de un edificio trascendental para su gente, pues es en el único lugar donde pueden celebrar sus reuniones y realizar encuentros, talleres y actos.
En concreto, las actuaciones de recuperación y renovación consistirían en lo siguiente: pintura de fachada exterior y paredes interiores, arreglo de aseos, y sustitución del suelo de la planta superior, ya que se encuentra hinchado debido a la humedad y el desgaste en varios puntos.
Además, los populares recalcan la necesidad de actualizar este edificio a las personas con discapacidad o movilidad reducida, así como la creación de una salida de emergencia en la planta superior, que es la que normalmente cuenta con un mayor uso dada la celebración de cursos y talleres en ella.
El PP continúa de esta forma haciéndose eco de las diferentes solicitudes de mejora de las antiguas escuelas en las diferentes parroquias en las que todavía no se ha llevado a cabo esta actuación, ya que se muestran plenamente consciente de la importancia de estos centros para los vecinos, pues además de fomentar y mejorar la convivencia e integración de la gente, a través de ellas se consigue tener un lugar fijo donde celebrar las reuniones de sus asociaciones, y realizar talleres y actividades que promuevan el ocio, la cultura y el aprendizaje.
Noticias relacionadas
- Siero recibe una subvención de 110.500 euros del programa de Competencias Digitales Transversales con cargo a los PRTR
- La organiza Bibliotecas Públicas Municipales de Siero organiza un concurso de marcapáginas por el Día de Les Lletres Asturianes
- El Partido Popular de Siero solicita varias mejoras para el Colegio Público Hermanos Arregui
- Siero licita el servicio de limpieza de marquesinas
- IU Siero exige democracia en el Ayuntamiento de Siero y que se retomen las políticas de cooperación
- Nuevo mural en Pola de Siero