SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero destinó el año pasado 1.296.732 euros al arreglo y mantenimiento de caminos municipales

Sábado 21 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa, y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, hicieron balance de la inversión en caminos en 2022.

Durante los últimos doce meses se destinaron 1.296.732,93 euros de recursos municipales a la red de carreteras y vías de titularidad municipal. De este montante, 486.732,93 euros corresponden a siete obras de mejora y renovación de 4.248 metros de calzadas. Estas actuaciones se llevarán a cabo en las parroquias de Valdesoto, Santiago Arenas, Viella, Anes, Bobes o Celles. El resto, se destinaron al contrato de mantenimiento de caminos (reparación de hundimientos, baches etc) el de hormigón y áridos o el desbroce y limpieza, todo ello por valor de 810.000 euros.

Durante la rueda de prensa, el primer edil puso en valor el esfuerzo inversor que se ha hecho por parte del Ayuntamiento en la zona menos urbana, concretamente en la reparación, mejora y limpieza de los caminos municipales. “En lo que va de mandato, con lo que tenemos destinado en el presupuesto de 2023, habremos invertido 6,5 millones a esta área. Estamos dedicando muchos recursos para que Siero sea un lugar atractivo para vivir. Estas cuestiones son importantes, y la gente las valora a la hora de hacerse o reparar una casa”, destacó García. Finalmente, el regidor agradeció la labor de los concejales, técnicos y operarios municipales implicados en la mejora y mantenimiento de la red de vías locales.