- La obra «Vecines puerta con puerta» llegará al CPI de Lugones el próximo 12 de junio
- Adjudicadas las obras de conservación y mantenimiento del Palacio de los Marqueses de Santa Cruz de Marcenado de Pola de Siero
- El Patronato Deportivo Municipal de Siero organiza una nueva edición del Campus de Pádel de Verano para jóvenes abonados
- Iniciadas las obras del Bulevar de Lugones entre la calle Leopoldo Lugones y la Avenida del Castro
- Alipio Ruano se alza con el primer premio del XII Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Lugones
POLíTICA
Siero realizará diferentes actuaciones las escuelas de El Acebal en Lieres
El concejal del equipo de gobierno, Raimundo Díaz, visitó las escuelas de El Acebal en Lieres. El Ayuntamiento de Siero continúa con las mejoras en las escuelas rurales del concejo, siendo esta una de las actuaciones que va a acometer en las próximas fechas. Hace unos días, el concejal de Hacienda, Alberto Pajares, y el concejal del equipo de Gobierno Raimundo Díaz, mantenían una reunión con representantes de la asociación "La Meruxa" para abordar algunas solicitudes pendientes.
En concreto, se va a retejar un espacio en el que se encuentra la caldera del edificio y que presenta deficiencias. Además, se va a sustituir la iluminación interior del edificio, cambiando la misma a tecnología LED con el fin de mejorar la calidad de la misma y reducir el consumo energético. En el exterior, también se van a colocar una mesa y dos bancos para el uso de sus socios. Y en último lugar, se va a restaurar el mural exterior que está muy deteriorado por el paso de los años.
Esta es la primera de las actuaciones que se va a realizar desde la llegada de Raimundo Díaz a la concejalía, siendo uno de sus cometidos el abordar las actuaciones más demandadas en estos edificios que sirven de sede para muchas asociaciones de la zona rural y de punto de reunión para los vecinos/as, como es el caso de esta escuela que gestiona la Asociación Cultural y Recreativa "La Meruxa", que cuenta con más de 150 socios y que organiza multitud de actividades para ellos.
Noticias relacionadas
- La Junta de Gobierno Local da luz verde al segregado del proyecto de urbanización del Plan Parcial Bobes Industrial
- Siero instala en colaboración con la asociación ADPA señalización accesible cognitiva en edificios municipales
- Siero empleará más de 12 millones de euros del remanente para realizar 40 inversiones
- Iniciadas las obras de mejora en el camino principal de Barbales, en Muñó
- El PP de Siero denuncia el abandono de Paredes, en Lugones, y solicita varias mejoras para el pueblo
- Finalizan las obras del saneamiento del polígono de Granda II con la reposición del asfaltado de los viales afectados







