- Siero destina 2.295 euros a colaborar con las fiestas de Santa Apolonia de Leceñes
- El 100% de las familias que cumplen con los requisitos de la convocatoria recibirán las becas de libros y comedor para el próximo curso escolar 2026-2027
- Las obras del Bulevar de Lugones avanzan con una inversión conjunta cercana a los nueve millones de euros
- Siero refuerza la limpieza de la plaza de Les Campes con agua caliente a presión
- La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de saneamiento de la zona sureste de San Miguel de la Barreda
POLíTICA
Siero será sede de una de las actividades de la 53º Prueba de Homologación para equipos de perros de salvamento
El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Víctor Villa, anunció que los días 1, 2 y 3 de julio se celebra la 53º Prueba de Homologación para equipos de perros de salvamento. El viernes 30 de julio la prueba de búsqueda en grandes superficies se desarrollará en Siero, en las inmediaciones del campo de fútbol de El Bayu.
Villa explicó que serán tres pruebas: la primera búsqueda en grandes áreas, la segunda en escombros y la última la de obediencia. “Podemos estar muy orgullosos de ser una de las tres sedes de estas pruebas, ya que podremos ver binomios, de perros y guías, demostrando su trabajo”, afirmó.
Protección Civil de Siero colabora con la actividad, esta mañana iniciarán el balizado de la zona y el estudio de las vías de acceso y salida de los participantes. Además, mañana, colaborarán tanto con medios personales (voluntarios que actuarán como figurantes) como con medios materiales. En la prueba participarán equipos de diferentes comunidades autónomas. El sábado la prueba se trasladará a Oviedo y el domingo la sede será en Llanera.
Noticias relacionadas
- Podemos Siero denuncia el estado de abandono de los caminos de Orviz, El Cuto y Espiniella
- Berros alerta de que “muchas viviendas y fincas edificables en Siero carecerán de saneamiento”
- La Plataforma Vecinal de La Fresneda rechaza lo que considera mociones “efectistas” que solo buscan salir en los medios
- Enrique Meoro y la Sidrería El Polesu recibieron los premios que concede la Asociación Amigos del Roble
- El alcalde de Siero pide al Principado la mejora de la conexión y las frecuencias de los autobuses de Pola y El Berrón con el campus Universitario de Viesques
- El alcalde de Siero anunció que el solar del antiguo matadero se pretende convertir en un parque público







