SIERO

POLíTICA

El alcalde de Siero anunció que el solar del antiguo matadero se pretende convertir en un parque público

Sábado 14 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, acompañado por parte de los concejales de gobierno, visitó el final de los trabajos de demolición de las naves del Servicio Municipal de Aguas, en Pola de Siero. Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de derribo del antiguo matadero y se suma a otros proyectos acometidos en la zona oeste de Pola de Siero, como la reforma de la estación de autobuses y la construcción de un aparcamiento público.

El primer edil anunció el siguiente gran proyecto que se acometerá en el solar: un parque público, con zona de juegos infantiles para diferentes edades, espacios verdes y zonas deportivas, que conectará con el Parque Periurbano. García destacó que ‘’ con esta actuación se completará un anillo verde en torno a la localidad y se mejorará el entorno del río’’.

El alcalde añadió que esta y otras actuaciones que se están llevando a cabo ‘’son proyectos de futuro ilusionantes para seguir liderando Siero y para que Siero siga liderando Asturias. Siero está creciendo, es el concejo que más lo hace en Asturias y algo estamos haciendo bien todos los ciudadanos, la administración y las empresas. Hay que luchar y las cosas se pueden conseguir’’.