- El Coro Xorrecer de Valdesoto participó en el XIV Encuentro Coral del Coro Reconquista de Oviedo
- El trotamundos, Alberto Campa, realizará un recorrido en imágenes sobre “África Central, el Corazón de un continente” el 25 de noviembre
- PolArte organiza el concurso de pintura o intervenciones artísticas “MiniCAUS” dirigido a todos los públicos
- La Saus prende la llama del arte nuevamente
- Sidoro Villa Costales presentará su libro "Dípteros" el 5 de noviembre en la Taberna Cuévano en La Pola
CULTURA
Presentación de “Flora”, novela de Faustino Álvarez, el viernes 17 de junio en El Caricós
Esta va a ser una semana de varios actos literarios en El Caricós, la sede de la asociación cultural El Llavaderu. Después del recital poético de Pablo X. Suárez, el jueves, va a presentarse una novela el viernes. El autor, Faustino Álvarez, acumula una carrera política que lo ha llevado a diversos cargos de responsabilidad en el organigrama del Principado y también ha destacado por su compromiso público con la normalización de la lengua asturiana. De hecho fuye el responsable de la primera Oficina de Política Llingüística, desde el año 1985 al 1987. Filólogo de formación y catedrático de Enseñanza Secundaria es autor de varias traducciones del inglés al asturiano, entre las que destacan Dellos sonetos de Shakespeare o la obra de Dylan Thomas Igual que perrinos.
Faustino Álvarez se estrena como novelista con Flora, obra que toma el título de su protagonista, una mujer natural del concejo de Mieres, como el propio novelista. Su peripecia vital transcurre por la Francia de finales del siglo XIX y las luchas obreras de la Asturies de los inicios del XX, convirtiéndose de manera inopinada en un referente literario de la bravura feminista y de las ansias de libertad.
El acto va a dar comienzo a las 19:30 y el escritor va a estar acompañado en la presentación por el periodista José Cezón Domínguez y por la responsable de Ediciones Trabe Esther Prieto.
Noticias relacionadas
- Fernando García Magdalena presenta su libro “Inyección Letal”
- Gran domingo de Sidros y Comedies en Valdesoto
- El concierto “Pinceladas Musicales” se realizará el viernes 12 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Auditorio de Pola de Siero
- Siero conmemorará el Día Universal de los Derechos de la Infancia
- La compañía asturiana emergente Proyecto Punto Zer0 presenta el espectáculo “Ritmos” a las 19 horas en Lugones
- El 12 de febrero en el Auditorio de Pola de Siero tendrá lugar el concierto “Grandes quintetos”


