LLANERA

SOCIEDAD

El grupo Desakato será el encargado de dar el pregón de los Exconxuraos

Martes 14 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El grupo llanerense Desakato será el encargado de dar el pregón de las fiestas de los Exconxuraos 2022. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, comentó que este año se recuperará toda la actividad como en el año 2019. “Hemos conseguido que la fiestas de los Exconxuraos sea una fiesta con orden, con seguridad y estamos trabajando en estas cuestiones, por eso el viernes empezamos con la primera reunión”, destacó.

Sanz recordó que los pregoneros de los Exconxuraos son el reflejo de Llanera. “Son personas que hacen grande el concejo y lo dan a conocer fuera de nuestras fronteras a nivel nacional o internacional o son un ejemplo en su campo. Los dos anteriores pregoneros fueron el presidente de la UD Llanera, Miguel López-Cedrón, y la ganadera e ingeniera Rocío Díaz”, comentó.

El alcalde aseguró que está muy orgulloso de que el grupo Desakato sea el pregonero y sobre todo, porque han confirmado que el viernes día 1 de julio estarán presentes, ya que todo el verano se lo pasan girando por España. “Su música simboliza a los jóvenes y la apuesta por ellos. Forman parte de uno de los sectores que más se ha visto afectado por la pandemia, al tener que dejar de trabajar, lo que supuso un duro golpe”, afirmó.

Mario García fue el encargado de hablar en nombre del grupo y aseguró que es un honor el poder volver a tocar en su municipio y en una fiesta tan bonita como es la de Exconxuraos, “fueron dos años muy difíciles por la pandemia y esperamos que todos podamos disfrutar de la fiesta a pleno rendimiento”, apunto.

 La concejala de Festejos, Eva María Pérez, anunció que el miércoles 15 de junio se ponen a la venta las entradas para la cena medieval, que tendrá lugar el sábado 2 de julio a partir de las 21 horas. Las personas interesadas podrán adquirirlas a través de la web www.llanera.es o en la Oficina de Turismo se  encuentra en el Parque Cuno Corquera en Posada de Llanera de 9 a 14 horas. El precio de las entradas será de 30 euros, los menores de 4 a 8 años pagarán 12 euros y para los de menos de 4 años será gratuito. En total contarán con 1.250 comensales y el menú será el mismo de ediciones anteriores: ensalada de campo, chorizo criollo, cordero y el postre de Exconxuraos.

 “Para mí es un gran orgullo que sea Desakato el pregonero, porque ellos iban a ser los que iban a dar comienzo a la celebración en el año 2020, pero la pandemia lo impidió y estoy muy contenta de que sean ellos, además de poder recuperar la fiesta”, afirmó. Tras el pregón Desakato realizará una actuación.