SIERO

VIDEOS

Foro asegura que la licitación del contrato de recogida de residuos urbanos sigue adelante aunque se incrementa su coste en 1,4 millones

Jueves 26 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Foro Siero, Eduardo M. Llosa, explicó que el expediente relativo a poner fin a la temporalidad laboral en el Ayuntamiento de Siero como lo marca la ley, convocando 29 plazas de funcionarios y personal laboral, fue aprobado por 13 votos a favor, seis abstenciones y cuatro noes. “Entendemos que es una cuestión de cumplimiento y se nos hizo un planteamiento que era algo que se debía realizar y así mostramos nuestro voto favorable”, narró.

 En cuanto al acuerdo de aprobación de la estructura de costes de la recogida de residuos urbanos, comentó que se realizaron diferentes comisiones y el último día se hizo una exposición de los costes de este servicio, tras la revisión de los precios la licitación saldrá 1, 4 millones más cara de lo que estaba.  “En la comisión preguntamos que esta mayor parte del dinero que se va a incluir dentro del contrato que se nos explicara. El contrato tiene 20 años y cuando se cumplieron los 10 primeros, Foro estaba en el gobierno, y se hizo un cambio importante con la implantación de los cubos soterrados, que fue bienvenido por la población, pero hay que ponerse a trabajar en el próximo contrato teniendo en cuenta la renovación de la maquinaria y los vehículos entre otras cuestiones”, destacó. Se aprobó por una amplia mayoría, 16 votos a favor y siete abstenciones, por lo que el proceso sigue.

En cuanto a la moción de Ciudadanos sobre la construcción de una Escuela de 0 a 3 en La Fresneda y la ampliación de la de Lugones, Llosa recordó que se presentó una enmienda  por parte de IU para que se sumará la construcción de otro centro en El Berrón y después otra enmienda del PSOE, que trataba de recomponer este planteamiento y que fuera dirigido a todo el concejo de Siero. “Nosotros ya incluimos en nuestro programa electoral esta petición y cualquier cuestión de este tipo la apoyamos y aprobamos, como la escuela de 0 a 3 que se está haciendo en Pola de Siero, que contó con nuestro apoyo en los presupuestos para que saliera adelante, nosotros apostamos por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos con proyectos que sean asumibles y beneficiosos para ellos”, destacó.

La moción de IU y Somos Siero  sobre el cumplimiento del plan especial por la explotación de la ganadería del monte Cabriles, el portavoz aseguró que el control de esto depende del Ayuntamiento y del Principado y Foro apoyó la moción para que se hagan esos controles.