SIERO

POLíTICA

Siero aprobó la creación de 29 plazas en la Relación de Puestos de Trabajo

Jueves 26 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, comentó durante el pleno ordinario del mes de mayo, que la tasa de interinidad entre los funcionarios era muy baja, y en cumplimiento de la ley se aprobó la creación de 29 plazas en la Relación de Puestos de Trabajo, entre laborales y funcionario, “a continuación procederemos a la oferta de empleo público para cubrirlas como manda el decreto antes de diciembre de 2024. Tenemos tres años para cubrirlas, son interinos los que actualmente están cubriéndolas y hay que sacarlas para hacerlas indefinidos. Los laborales son fundamentalmente plazas que están ocupadas en la prestación de servicios que se hacen vía convenios con el Principado, como son el Centro de Salud de la Mujer, las trabajadores de la Oficina de Promoción Económica, algún trabajador de Servicios Sociales. En plazas de funcionario hay desde técnicos de ingeniería, algún administrativo o algún operario, son 29 plazas entre ambos. Es un porcentaje bastante bajo, se ocuparán por concurso o concurso oposición, según el tiempo que lleve la plaza ocupada por un interino”, explicó.

 

García recordó que se aprobó una enmienda a la sustitución de la moción que presentó Ciudadanos, sobre la construcción de una Escuela de 0 a 3 en La Fresneda y de ampliar la de Lugones, más la enmienda de Izquierda Unida de que también se construyera en El Berrón, “nosotros solo decimos que es una competencia del Principado y en lo que trabajamos es en la necesidad de cubrir esta demanda de plazas de 0 a 3 en todo el territorio y pedimos para Siero que nadie quede sin su plaza. El Ayuntamiento está dispuesto a colaborar con el compromiso que tenemos con los más pequeños y la conciliación, para que el concejo sea más atractivo para vivir. Lo hacemos con la construcción de la escuela de Pola y para completarla como nos gustaría tiene que colaborar el Principado porque es su competencia”, destacó.

Este pleno ordinario se ha celebrado de manera presencial, en el salón de plenos, algo que no ocurría desde el inicio de la pandemia. Además, se produjo la renuncia al acta de concejal de Aida Nuño, que actualmente ocupa el cargo de directora general de Deportes.