- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
- Siero retoma el programa EUROSIERO
- Finaliza la reforma los baños de la primera planta del C.P. Santa Bárbara de Lugones
- El grupo de tango “Loca Bohemia” realizará un concierto el 17 de enero en el Auditorio de Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero incorpora a su patrimonio el aparcamiento de la calle Antonio Machado tras completarse las cesiones urbanísticas
POLíTICA
Comienzan las obras de construcción de la Escuela Infantil de 0 a 3 años en el antiguo cine de Pola de Siero
El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera Álvarez, visitaron el comienzo de las obras de la Escuela Infantil de 0 a 3 años que se construirá en el antiguo cine de Pola de Siero. La actuación cuenta con un presupuesto de 1.896.559,18€ y un plazo de ejecución de 18 meses.
El nuevo equipamiento, que se llevará a cabo en el antiguo edificio del Cinema Siero, actualmente en desuso; tratará de mantener la estructura de hormigón portante y la estructura metálica de la cubierta, así como el forjado inclinado que la conforma, además de un trozo de cubierta plana en su parte delantera que cubre la parte de hall, y frente a la fachada principal. Además, también se respetará el mural de Antonio Suárez, que está situado en la entrada principal, y que supone un elemento artístico de gran valor que forma parte del patrimonio artístico municipal de Siero. El nuevo equipamiento contará con 70 plazas.
El proyecto inicial de la Escuela Infantil tuvo que ser modificado, afectando los cambios esencialmente a la envolvente del edificio. Se mantuvo el concepto de material traslúcido en la fachada que da al parque, si bien el vidrio ondulado, debido a su carencia y difícil suministro en el mercado, se sustituyó por una fachada de vidrio moldeado en módulos con líneas de colores en su parte inferior, manteniendo la configuración ondulada del material anterior. Los cambios con respecto al proyecto inicial de 2019 afectan esencialmente a la envolvente del edificio, pero no al proyecto interior.
El alcalde de Siero destacó que “se trata de una de las obras más importantes del mandato, que busca aumentar considerablemente las plazas ofertadas en Pola de Siero y, con ello, construir ese Siero que queremos que sea más atractivo y agradable para vivir, dando servicios de calidad”. García González recordó que “este inmueble era un antiguo cine de titularidad municipal que llevaba sin uso muchos años y que lo vamos a poder reconvertir y poner al servicio de la ciudadanía, optimizando el patrimonio municipal”.
El proyecto de construcción de la nueva Escuela Infantil de Pola de Siero, que cuenta con un presupuesto de 1.896.559,18 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2022.
Noticias relacionadas
- La Copa FEDME y Campeonato de Escalada Urbana se celebrará el sábado 19, en Siero
- Finalizan las obras de renovación del pavimento en el entorno del C.P. El Carbayu de Lugones
- El Auditorio de Pola de Siero acoge una serie de conciertos organizado por el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe que empieza el 7 de diciembre
- El Centro Polivalente Integrado de Lugones acogió la Gala de la Federación de Ciclismo de Asturias
- Finalizan las obras de regeneración de la avenida de Viella de Lugones
- Pañeda y Pola de Siero encendieron la Navidad







